China no desvela quién será su abanderado pero dice que será "alto y guapo"

  • El equipo olímpico chino mantiene aún en secreto quién será el próximo viernes el portador de la bandera nacional en el desfile de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque un jefe de la delegación apuntó que será "alto, guapo y famoso".

Pekín, 25 jul.- El equipo olímpico chino mantiene aún en secreto quién será el próximo viernes el portador de la bandera nacional en el desfile de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque un jefe de la delegación apuntó que será "alto, guapo y famoso".

"Os llevaréis una agradable sorpresa cuando anunciemos el nombre", señaló el subdirector de la delegación, Xiao Tian, al partir con otros directivos del aeropuerto de Pekín con destino a la capital británica.

Al llegar al londinense aeropuerto de Heathrow, Xiao volvió a ser preguntado por el mismo tema, y dio otra pista: será un jugador de baloncesto, como ha ocurrido en todas las participaciones de la República Popular de China en los JJOO, iniciadas en Los Ángeles 1984.

En Atenas 2004 y Pekín 2008, el portador del estandarte fue el entonces pívot de la NBA Yao Ming, mientras que en las Olimpiadas anteriores fueron jugadores de menos renombre internacional, pero también consagrados al deporte de la canasta (Wang Libin en 1984, Song Tao en 1988, Song Ligang en 1992, y Liu Yudong en 1996 y 2000).

En esta edición, los medios chinos conjeturaron que quizá se abandonaría la tradición y se elegiría a un deportista de éxito internacional, como la tenista Li Na, el atleta Liu Xiang, el plusmarquista de natación Sun Yang o el campeón de bádminton Lin Dan, pero finalmente ninguno tendrá este honor.

Reducido el número de posibles candidatos, y con Yao Ming ya retirado, muchos esperan ahora que la bandera roja de cinco estrellas amarillas la lleve Yi Jianlian, otro jugador chino en la NBA (Dallas Mavericks).

China participa en Londres con 396 deportistas, y tiene el complicado objetivo de mantener el liderazgo en el medallero que por primera vez en la historia logró en casa hace cuatro años.

Mostrar comentarios