Chris Froome único retirado en la etapa del "infierno del pavés"

  • El británico Christopher Froome (Sky), vencedor del Tour 2013, ha sido el único corredor retirado en la quinta etapa, la del pavés, al sufrir una doble caída que le causó lesiones diversas en su costado derecho.

Arenberg (Francia), 9 jul.- El británico Christopher Froome (Sky), vencedor del Tour 2013, ha sido el único corredor retirado en la quinta etapa, la del pavés, al sufrir una doble caída que le causó lesiones diversas en su costado derecho.

Según el parte médico de la carrera, Froome tiene "contusiones en codo, cadera y muñeca de su costado derecho", así como "numerosas erosiones importantes".

Después de haberse caído en la cuarta etapa y sufrir un duro golpe en su costado izquierdo, en la jornada del "infierno de pavés", el británico cayó en dos ocasiones. El segundo percance fue decisivo para que tomara la decisión de abandonar el Tour, a dos kilómetros del primer sector adoquinado.

Una jornada de trabajo intenso para los médicos del Tour, que tuvieron que atender a cerca de 20 corredores. La lluvia y los tramos de pavés han convertido la jornada en una prueba de supervivencia.

Los médicos atendieron a los alemanes Marcel Kittel, Tony Martin y John Degenkolb y al noruego Alexandre Kristoff, entre otros. Ninguno de ellos con pronóstico grave.

De Leeds salieron el pasado día 5 un total de 198 corredores y con el abandono de Froome quedan en carrera 193.

Mostrar comentarios