Chus Mateo:"Tenemos que estar atentos para que el rebote no sea determinante"

  • El técnico del Baloncesto Fuenlabrada, Chus Mateo, situó la principal dificultad del encuentro de mañana contra el FIATC Joventut en el rebote ofensivo del equipo de Badalona, para lo cual los madrileños tendrán que estar "atentos" y evitar que este aspecto sea "determinante" en el partido.

Madrid, 29 nov.- El técnico del Baloncesto Fuenlabrada, Chus Mateo, situó la principal dificultad del encuentro de mañana contra el FIATC Joventut en el rebote ofensivo del equipo de Badalona, para lo cual los madrileños tendrán que estar "atentos" y evitar que este aspecto sea "determinante" en el partido.

"Es el mejor equipo rebotando ofensivamente y tenemos que estar muy atentos para que este factor no sea determinante", aseguró Chus Mateo en declaraciones a la web del club, de cara a un partido en el que contará con una nueva arma en el aspecto reboteador, el pívot dominicano Eloy Vargas, recién incorporado por Fuenlabrada y que podrá debutar en el Palau Olímpic.

"Intentaremos que se adapte lo antes posible al equipo que nos ayuda, y sobre todo lo que le hemos pedido es que aporte energía, que pelee, que luche, que rebotee, que bloquee y que ponga su capacidad atlética al servicio del equipo. Para lo demás démosle algo de tiempo", pidió el técnico madrileño.

El entrenador de Fuenlabrada, que llega a Badalona con dos victorias y cinco derrotas frente a un Joventut con balance 3-4, reconoce que el equipo catalán está "jugando bien" y cuenta con "roles muy definidos".

Entre los jugadores de la Penya, el técnico fuenlabreño destacó al base Guillem Vives, "una sorpresa muy agradable para el baloncesto nacional" con "una solidez impropia de su edad", según Mateo, además del escolta canadiense Devoo Joseph, un anotador "de forma compulsiva" y el alero estadounidense con pasaporte francés Tariq Kirksay, que "apoya muchísimo en muchas facetas".

Chus Mateo vivirá un duelo especial con el técnico del Joventut, Salva Maldonado, del que fue segundo entrenador en Fuenlabrada y de quien destaca su condición de preparador "muy metódico".

"Salva es un magnífico entrenador que cuando estuvo en Fuenlabrada la verdad dejó una impronta importante y sí que es obvio que te trae recuerdos de cuando tú estabas con él, qué es lo que él pretendía hacer, cómo pretendía jugar a los equipos contrarios, con lo cual obviamente esa experiencia sí me sirve", agregó Mateo.

"Será un partido muy complicado por lo bien trabajado que está su equipo, pero también porque es un campo difícil", agregó el técnico de Fuenlabrada, que está trabajando "con muchas ganas, siempre con optimismo", y deseando plasmar sus "ganas de mejorar en la competición, no solamente en los entrenamientos".

Mostrar comentarios