Clavadistas mexicanos que ganaron preseas de plata en Londres reciben premio

  • Los saltadores Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García recibieron hoy un estímulo de unos 18.900 dólares por parte de la fundación del empresario mexicano Alfredo Harp Helú, quien adquirió la semana pasada el diez por ciento de los Padres de San Diego de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

México, 3 sep.- Los saltadores Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García recibieron hoy un estímulo de unos 18.900 dólares por parte de la fundación del empresario mexicano Alfredo Harp Helú, quien adquirió la semana pasada el diez por ciento de los Padres de San Diego de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

Harp, primo del empresario mexicano Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo según Forbes, dijo que le interesa seguir apoyando al deporte de alto rendimiento.

"Quisiera que desde las escuelas se empezara a fomentar el deporte, que desde los cuatro años ya les hicieran pruebas para correr los 50 metros y estoy seguro que si modifican lo que se hace actualmente, tendríamos grandes atletas en el futuro", aseguró Harp.

Orozco, Sánchez y García, quienes obtuvieron la medalla de plata en la plataforma sincronizada femenina y masculina, fueron apoyados por la fundación desde que tenían 12, 14 y 13 años, respectivamente, cuando aún no tenían resultados nacionales ni internacionales.

"El premio es algo que nos motiva, por la persona que nos los da, don Alfredo; para nosotros es una motivación que él haya avanzando tanto y que ahora nos ayude", señaló Orozco.

"Lo único que nos piden, desde niños, es que nuestras notas escolares estuvieran arriba de ocho y que fuéramos buenos deportistas. (Harp) Nos sugirió que concluyéramos una carrera académica porque nunca sabemos cuándo dejaremos de ser deportistas", comentó Sánchez.

Los deportistas cuentan con una beca mensual y el apoyo de un equipo multidisciplinario en sus entrenamientos.

Mostrar comentarios