Club Che Guevara, 10 años defendiendo los valores y la libertad de sus jugadores

  • Mónica Nielsen, fundadora del club El Che Guevara, ha logrado que sus jugadores sean reconocidos por los árbitros por su deportividad en el campo.

    "Nosotros somos un club que vamos a contracorriente, no negociamos los jugadores, el jugador puede ir adónde quiera, jamás vamos a ponerle precio a un chico", defiende.

Jugadores de El Che
Jugadores de El Che
Facebook Club Social Atlético y Deportivo Ernesto Che Guevara
V.G.
V.G.

Desde hace 10 años, un equipo argentino de la ciudad de Jesús María, al norte de la provincia de Córdoba, juega cada domingo con la cara de Ernesto 'Ché' Guevara en sus equipaciones. El club se fundó el 14 de diciembre de 2006 y una década después cuenta con más de 200 niños que ensalzan los valores del juego limpio y la deportividad.

Mónica Nielsen fundó el Club Social Atlético y Deportivo Ernesto 'Ché' Guevara sin ningún tipo de ayuda económica y el club siempre ha estado en contra de convertir a los jugadores en objetos de compraventa. "El 'Ché' fue un gran deportista. Lo que buscamos en él es el deporte limpio. Nosotros somos un club que vamos a contracorriente, no negociamos los jugadores, el jugador puede ir adónde quiera, jamás vamos a ponerle precio a un chico, porque este no es una mercancía".'Hasta la victoria siempre'

Su deportividad en el campo ha sido reconocida en varias ocasiones por los árbitros y muchos han felicitado a la fundadora porque "no protestan y que si llega a producirse alguna expulsión, la fundadora del equipo se encarga personalmente de tranquilizarlos".

"Queríamos hacer algo con el 'Ché' a través del fútbol, entendido como una herramienta para poder encontrarnos con los chicos y transmitir el pensamiento de Ernesto 'Ché' Guevara", asegura la fundadora del club, que defiende que el lema fue, es  y será 'Hasta la victoria siempre'.

Mostrar comentarios