Cobreloa apuntala su ataque con el peruano Barros y el argentino Pol

  • Después de un discreto primer semestre del año, el Cobreloa chileno probará suerte en la Copa Sudamericana con una plantilla sin demasiadas novedades, a la que se han incorporado el peruano Juan José Barros y el argentino Sebastián Pol para apuntalar el ataque.

Santiago de Chile, 23 jul.- Después de un discreto primer semestre del año, el Cobreloa chileno probará suerte en la Copa Sudamericana con una plantilla sin demasiadas novedades, a la que se han incorporado el peruano Juan José Barros y el argentino Sebastián Pol para apuntalar el ataque.

El conjunto de la norteña ciudad de Calama, alejado de los torneos internacionales desde 2007, debutará en la Sudamericana este martes en la capital paraguaya frente al Tacuary.

El Cobreloa obtuvo el billete para la copa en el torneo Clausura chileno del año pasado, al terminar la fase regular en segunda posición.

Este año se metió a la liguilla final del Apertura pero cayó en la primera fase ante la Universidad de Chile, que unas semanas después se proclamaría campeón.

En el Clausura 2012 el equipo dirigido por el argentino Javier Torrente ha perdido los dos duelos que ha disputado y es el colista de la competición.

Antes del inicio del torneo abandonaron el equipo dos de sus arietes con mejor puntería: el argentino Javier Elizondo, que se fue al Antofagasta, y Felipe Flores, fichado por el Colo Colo.

Para suplir estas bajas el club contrató a Juan José Barros, de 23 años, nacido en Colombia y naturalizado peruano, que provenía del Sporting Cristal y tuvo un paso por el fútbol alemán.

También incorporó al argentino Sebastián Pol, que militaba en las filas del Real Potosí boliviano.

El argentino, de 24 años, inició su carrera profesional en el Cartaginés de Costa Rica y jugó luego en Rumanía y en el Guabirá boliviano.

En el centro del campo también ha habido movimiento de fichas. El paraguayo Pedro Vera y el argentino Alexander Leonel Corro partieron de la ciudad de Calama y el club se vio obligado a reforzar la medular.

Llegó el argentino René Lima, que jugaba en el Independiente Rivadavia de la segunda división de su país.

Lima, de 27 años, debutó en el River Plate, donde jugó durante cuatro temporadas antes de una breve incursión en el fútbol de Israel.

Otro fichaje para el centro del campo fue José Pérez Ferrada, que la primera mitad del año estuvo en el Querétaro mexicano, tras un periplo por varios equipos del campeonato chileno como el Huachipato y la Unión Española.

Alineación probable: Luciano Palos; Felipe Rojas, Sebastián Roco, Juan Abarca, Rodolfo González; René Lima, José Pérez Ferrada, José Luis Díaz; Sebastián Pol, Cristián Canío y Juan José Barros. Entrenador: Javier Torrente.

Mostrar comentarios