Colíder liga brasileña inicia campaña para evitar desaparición

  • El Franca, actual colíder de la liga brasileña de baloncesto y seis veces campeón sudamericano, anunció hoy una campaña en la que solicita la ayuda de sus aficionados para salvar al club y evitar el cese de sus actividades.

Río de Janeiro, 10 nov.- El Franca, actual colíder de la liga brasileña de baloncesto y seis veces campeón sudamericano, anunció hoy una campaña en la que solicita la ayuda de sus aficionados para salvar al club y evitar el cese de sus actividades.

La finalización el pasado mes de agosto del mayor contrato de patrocinio del club, firmado con la operadora de telefonía móvil Vivo, filial de Telefónica, dejó bajo mínimos la economía del club y la salvación del equipo pasa ahora por llenar las gradas de su cancha en cada partido, según dijo un portavoz del club a Efe.

A pesar de que el patrocinio de Vivo ya terminó, el uniforme del equipo sigue mostrando el logotipo de la empresa en el centro de su camiseta, algo que será subsanado en diciembre cuando esté lista la nueva equipación, que mostrará un gran espacio en blanco en su lugar.

Según las cuentas de la directiva del Franca, para evitar la desaparición del equipo y poder hacer frente a sus actuales gastos, unos 300.000 reales mensuales (unos 136.363 dólares), es necesario que las gradas del pabellón "Pedroção", con capacidad para 7.000 aficionados, se llenen en todos los partidos que restan de temporada, que acaba de comenzar.

"El equipo tiene 650 socios y las entradas para ver los partidos del equipo cuestan entre 10 y 20 reales (entre 4,54 dólares y 9 dólares)" aseguró a Efe Julia Abrão, miembro del gabinete de comunicación del club.

"La desaparición del club es una posibilidad antes de fin de año", admitió la portavoz del equipo de la ciudad de Franca, ubicada a 400 kilómetros de Sao Paulo.

A través de un comunicado en la página oficial del club, la directiva del Franca convocó para mañana a todos sus aficionados, a los cuales sugieren que lleven a sus conocidos y familiares, para una reunión de "urgencia" en la cancha del equipo para encontrar soluciones "de forma conjunta".

"La colaboración de la afición es fundamental para encontrar una salida. Todos los caminos e ideas serán escuchado y todos los esfuerzos serán hechos", reza el texto publicado hoy.

Además de la llamada para que los aficionados llenen la cancha en cada partido, los esfuerzos de la directiva del equipo, nombrada el pasado mes de junio, también se centran en aumentar el número de socios y en captar donaciones para evitar el final de la actividad del equipo.

Según comentó Abrão a Efe, esperan que la masa social del club aumente hasta los 4.000 socios gracias a una campaña de precios bajos en los abonos de temporada y, "a partir del miércoles o el jueves", abrirán una página de internet para captar donativos.

La actual temporada de la NBB tiene 16 equipos inscritos y en caso de consumarse la desaparición de este club de Sao Paulo "ningún equipo ocuparía su plaza", comentó la portavoz.

La cancha de "Pedroção", nombre informal con el que los aficionados conocen a la pista donde juega el equipo, fue la primera de América Latina que tuvo un marcador electrónico que podía ser visto desde los cuatro lados del recinto.

El Franca nació en mayo de 1959, tiene once títulos del campeonato brasileño y seis títulos de campeón suramericano, y es considerado como uno de los equipos clásicos del baloncesto de este país.

Mostrar comentarios