Colombia acudió a la cita y Adrián se reencontró con el gol

  • Radamel Falcao reclamó su presencia, animó durante la semana a sus compatriotas a que asistiesen al estadio Calderón a presenciar el partido ante el Getafe en una iniciativa que pretende lanzar la marca "País Colombia" en España, y estos respondieron y acudieron en un número cercano a los cuatro mil, testigos privilegiados de una nueva victoria rojiblanca.

Jenaro Lorente

Madrid, 11 nov.- Radamel Falcao reclamó su presencia, animó durante la semana a sus compatriotas a que asistiesen al estadio Calderón a presenciar el partido ante el Getafe en una iniciativa que pretende lanzar la marca "País Colombia" en España, y estos respondieron y acudieron en un número cercano a los cuatro mil, testigos privilegiados de una nueva victoria rojiblanca.

No presenciaron, sin embargo, los animosos aficionados colombianos un partido excelso, ni tampoco un tanto de su ídolo, que ya suma dos consecutivos sin anotar, pero disfrutaron del triunfo de los de Simeone como lo hicieron los hinchas del Atlético, como si formasen parte de ellos.

"Es un orgullo ver gran parte de mi pueblo en el estadio, en Madrid, apoyándome. Es un privilegio", aseguraba Falcao en el vídeo de dos minutos en el que se promociona la idea. Y nada más saltar al terreno de juego, el colombiano se percató de la comparecencia de muchos de sus compatriotas, ataviados con la bandera tricolor de su país en el segundo anfiteatro de uno de los laterales del recinto, a los que envió un saludo.

Falcao es el mejor embajador de Colombia en España y del Atlético en el país sudamericano. Ante el Getafe, no pudo añadir más goles a su cuenta, a pesar de que lo intentó con reiteración. No le hizo falta al Atlético la acostumbrada diana del nueve.

A falta de Falcao apareció la figura de Adrián, un jugador que ha aminorado mucho su rendimiento con respecto a la campaña pasada. El asturiano gozó desde el principio de la confianza de Simeone, que lo alineó como titular, y respondió con el tanto que abrió el camino de la victoria de su equipo.

Adrián firmó su primer tanto en la liga al aprovecharse de la grave endeblez de la defensa del Getafe, y también de la de su portero, al rematar en dos ocasiones un balón que le centró Gabi desde la banda derecha.

Era un tanto que necesitaba el genial jugador. Un gol que le puede devolver la confianza en si mismo. La seguridad de saberse un gran futbolista del que el Atlético y Simeone no pueden ni deben prescindir. La afición así lo entendió al despedirle cuando fue cambiado por Koke casi al final del partido con su típico "Adrián, Adrián, Adrián".

El turco Arda Turan hizo el segundo, ayudado con la mano, y sentenció prematuramente el encuentro ante un débil Getafe. La victoria le permite al Atlético seguir la estela del Barcelona tras sumar 28 puntos después de nueve partidos ganados, dos empatados y uno perdido. Además, abre un hueco importante con el cuarto clasificado, el último con derecho a jugar la próxima temporada la Liga de Campeones.

Tras dos derrotas consecutivas (Valencia en liga y Académica de Coimbra en Liga Europa), el Atlético volvió a cosechar otra victoria. Casi cuatro mil colombianos la aplaudieron en directo, aunque se quedaron con las ganas de gritar un tanto de su estrella. Habrá más ocasiones. EFE.

Mostrar comentarios