Colombia, merecido descanso

  • La selección de Colombia disfrutará de una sesión de descanso este domingo, un asueto merecido tras lograr el sábado, por primera vez en su historia, el pase para los cuartos de final de un Mundial.

Fortaleza (Brasil), 29 jun.- La selección de Colombia disfrutará de una sesión de descanso este domingo, un asueto merecido tras lograr el sábado, por primera vez en su historia, el pase para los cuartos de final de un Mundial.

El conjunto de José Pekerman, que suele establecer sesiones suaves los días después de los encuentros, prefiere que los jugadores disfruten de sus familias, se distraigan y se distancian del ruido que ha generado una participación ya memorable.

La expedición colombiana llegó a Sao Paulo en la madrugada de este domingo y de ahí partió por carretera a Cotía, a más de 30 kilómetros, donde tiene establecido su cuartel general desde el principio, en el Campo de Entrenamientos del Sao Paulo.

Todo el trabajo previsto por el preparador argentino consistirá en ejercicios de recuperación en los interiores de las instalaciones, sin saltar al césped.

De momento no hay problemas en el grupo, que regresó de Río de Janeiro sin secuelas de su compromiso con Uruguay en el estadio Maracaná.

Los futbolistas aprovecharán la jornada para disfrutar de sus familias, trasladadas al Mundial desde Colombia y siempre pendientes de la situación.

Suelen los jugadores marchar hacia Sao Paulo, para acudir a algún centro comercial o comer en restaurantes distintos, al margen de la rutina que impone Cotía.

La selección de Colombia retomará la normalidad el lunes.

El equipo cafetero volverá al terreno de juego para iniciar la preparación para el choque del viernes en Fortaleza, contra Brasil.

Como suele ser habitual, el miércoles, dos día antes, emprenderá el viaje hacia el escenario del choque de cuartos, donde pretende Colombia dar un paso más dentro de su historia.

Mostrar comentarios