Colón, Gallardo y González muestran el poder de su brazo

  • El dominicano Bartolo Colón confirmó una vez más el gran poder de su brazo y se acreditó el duelo de serpentina latinoamericano en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 24 abr.- El dominicano Bartolo Colón confirmó una vez más el gran poder de su brazo y se acreditó el duelo de serpentina latinoamericano en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que los mexicanos Yovani Gallardo y Miguel González dominaron también desde el montículo y ampliaron la mejor racha ganadora actual de un equipo en las mayores.

Colón lanzó con eficacia y ganó duelo de serpentina latinoamericana al llevar a los Atléticos de Oakland a un triunfo por paliza y blanqueada de 13-0 sobre los Medias Rojas de Boston en juego a siete episodios debido a la lluvia.

El dominicano superó en la lomita al abridor mexicano Alfredo Aceves para acreditarse el duelo latinoamericano.

Colón (3-0) mantuvo su invicto al lanzar los siete episodios, permitió tres imparables, dio una base por bolas y retiró a siete por la vía del ponche.

El dominicano hizo 94 envíos, 67 fueron a la zona del strike, contra 25 enemigos, para dejar en 2,42 su promedio de efectividad.

Gallardo (2-1) lanzó poco más de seis episodios y dirigió el noveno triunfo consecutivo de los Cerveceros de Milwaukee por 6-3 sobre los Padres de San Diego.

El abridor estelar mexicano lanzó seis entradas y dos tercios, permitió ocho imparables, tres carreras, dio cinco bases y retiró a dos por la vía del ponche.

Gallardo hizo 108 envíos, 58 a la zona perfecta, y dejó en 4,97 su promedio de efectividad al controlar a 31 enemigos.

Su compatriota, González trabajó seis episodios para acreditarse el triunfo de los Orioles de Baltimore, que vencieron 4-3 a los Azulejos de Toronto.

González (2-1) lanzó seis episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, tres carreras, dio tres bases y ponchó a uno para apuntarse el triunfo.

El derecho mexicano enfrentó a 24 enemigos, a 18 de los cuales les mandó de strike en su primer lanzamiento, y completó su labor con 93 envíos, 58 a la zona perfecta, para dejar en 4.13 su promedio de efectividad.

El antesalista de origen dominicano Manny Machado lo apoyó con dos imparables y dos carreras remocladas.

Por los Azulejos, el primera base dominicano Edwin Encarnación (3) conectó batazo de cuatro esquinas.

Encarnación superó a González en el sexto episodio llevando a dos corredores por delante.

En la batería el parador en corto venezolano Marwin González se voló la barda y los Astros de Houston vencieron 3-2 a los Marineros de Seattle.

González (3) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio contra la serpentina del abridor japonés Isashi Iwakuma.

El venezolano castigó botando la pelota por el jardín derecho, sin corredores en el camino ni out en el episodio.

El cerrador dominicano José Veras (2) lanzó un episodio y se acreditó el rescate, ponchando a dos.

El bateador designado cubano Kendrys Morales (3) sacó la pelota del campo en el octavo episodio, sin gente en el camino.

En la derrota, el guardabosques dominicano Nelson Cruz se voló la barda por los Vigilantes de Texas, que perdieron 4-5 contra los Angelinos de Los Ángeles.

Cruz (4) pegó cuadrangular en el sexto episodio con dos compañeros por delante en castigo al abridor Jason Vargas, cuando había un out en la entrada.

En los bates, el bateador designado venezolano Oswaldo Arcia pegó su primer jonrón como profesional en la Grandes Ligas y ayudó a los Mellizos de Minnesota a conseguir la victoria por 4-3 ante los Marlins de Miami.

El batazo del novato Arcia fue contra el abridor cubano José Fernández cuando había dos corredores en circulación y sin "out" en el cuarto episodio.

La aportación de Arcia fue todo lo que necesitó el abridor Kevin Correia que logró el triunfo al trabajar siete entradas y ceder sólo dos carreras.

Mostrar comentarios