Colotto: "A la afición se le recompensa subiendo, no ganando un clásico"

  • El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, ha asegurado que una victoria mañana ante el Celta de Vigo en el estadio de Riazor no solventaría la deuda que tienen los jugadores blanquiazules con su afición desde el descenso del pasado mes de mayo a Segunda División, que, a su juicio, solo se contrarrestará con un ascenso a Primera.

A Coruña, 12 nov.- El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, ha asegurado que una victoria mañana ante el Celta de Vigo en el estadio de Riazor no solventaría la deuda que tienen los jugadores blanquiazules con su afición desde el descenso del pasado mes de mayo a Segunda División, que, a su juicio, solo se contrarrestará con un ascenso a Primera.

"A la afición se le recompensa subiendo a Primera, no ganando un clásico", comentó el central deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Colotto afirmó que, "en general, el grupo está motivado y bien" ante el que será el primer 'derbi' gallego para la mayoría de los componentes del plantel, pero admitió que los jugadores de la cantera "sienten algo diferente".

"Todos queremos ganar y esperemos regalarle una victoria a la gente, que sea un buen espectáculo y que salga todo bien", apuntó el futbolista blanquiazul.

Colotto afrontará por primera vez un partido oficial entre Deportivo y Celta, pero recordó que ya ha vivido otros clásicos en los clubes por los que ha pasado.

"En Argentina he jugado en mi ciudad el partido entre Estudiantes y Gimnasia, y en México también he disputado encuentros entre equipos de la misma ciudad. Cuando son de la misma ciudad, se nota más porque uno comparte más cosas con los dos equipos", expuso.

Añadió, no obstante, que "los clásicos lo son en todo el mundo y se viven con mucha pasión" e incidió en la importancia que tendría adelantarse en el marcador.

"Después de tanto tiempo sin jugarse, este partido es especial. Lo que queremos es marcar primero para manejar el encuentro porque, en definitiva, lo que cuenta es ganar. La gente no valora jugar bien o mal en un 'derbi', sino el resultado", señaló.

Apuntó también que son "siempre son partidos cerrados, especiales, en los que un error se puede pagar muy caro" y discrepó de los que piensan que el Deportivo tiene "más que perder" por la distancia de tres puntos que le saca el Celta en la clasificación.

"En los 'derbis' da igual que uno esté por encima o por debajo porque son parejos y nosotros trataremos de recortar la diferencia que nos saca", indicó Colotto, quien advirtió de que el Celta "es un equipo rápido en el contragolpe y tiene jugadores verticales".

Mostrar comentarios