Colunga: "El que esté contento en el banquillo, no merece jugar al fútbol"

  • Adrián Colunga, delantero del Getafe, asumió hoy en rueda de prensa su rol en el club madrileño, destinado, según destacó, a jugar minutos de las segundas partes de su equipo, aunque dejó claro que está preparado para disfrutar de minutos y señaló que un futbolista que esté "contento" en el banquillo, "no merece jugar al fútbol".

Madrid, 30 oct.- Adrián Colunga, delantero del Getafe, asumió hoy en rueda de prensa su rol en el club madrileño, destinado, según destacó, a jugar minutos de las segundas partes de su equipo, aunque dejó claro que está preparado para disfrutar de minutos y señaló que un futbolista que esté "contento" en el banquillo, "no merece jugar al fútbol".

Con naturalidad, y con ganas de sumar más minutos en el Getafe, Colunga analizó su situación personal en una temporada en la que comenzó siendo titular en alguna jornada y ahora, de momento, juega los últimos minutos de los partidos.

"Tengo la conciencia muy tranquila con mi rendimiento. Soy crítico conmigo mismo y creo que he rendido. He dado dos asistencias de gol y eso en fútbol suma. He jugado contra el Barcelona, un partido muy difícil haciendo un buen papel y luego salgo de la alineación. Lo que quiere todo el mundo es jugar y al entrenador, cuanto más difícil se lo pongan, mejor", dijo.

"Es verdad que yo no puedo estar jugando otro año diez minutos. Con esto no quiero decir que no tenga la cabeza aquí, la tengo aquí al cien por cien. El jueves si me toca jugar en Copa, voy a salir y voy a rendir. Pero lo que quiere un jugador es jugar. El primero que sabe mi rol soy yo, lo tengo muy claro. Qué me llama el mister y me quiere poner de titular, sabe lo que le voy a dar y yo lo sé, porque me encuentro muy bien de forma. Rendir voy a rendir", añadió.

Para Colunga, jugar la Copa del Rey no es ningún marrón, y reconoció que para los jugadores que no son titulares normalmente, vienen "bien" este tipo de encuentros para sumar minutos e intentar "demostrar que se puede jugar" en el Getafe.

"Con ganas de jugar. Creo que cuando he salido he tenido un rendimiento óptimo. Llevo dos asistencias de gol. A los delanteros normalmente se les exige goles. A mí no se me pueden exigir goles, es imposible. Jugando diez minutos es imposible hacer cuatro o cinco goles de aquí a enero. Es verdad que me gustaría marcar. Ojalá pudiera hacer lo que me gusta, que es marcar", declaró.

"Sé cuál es mi rol en mi equipo, no soy ignorante. Sé que el mister tiene sus preferencias, pero a mí me toca trabajar. El otro día me sacó diez minutos contra el Athletic y le di al equipo lo que creo que necesitaba. ¿Qué me gusta hacer goles? Sí. Pero también me gusta jugar y es más fácil meter goles cuando juegas tres partidos seguidos que jugando uno", añadió.

Asimismo, indicó que el año pasado no disfrutó del Getafe, pero apuntó que aunque ahora está jugando poco va a intentar "disfrutar" del tiempo que esté sobre el campo junto a sus compañeros.

"Aquí sé mi rol. Sé cuál es el pensamiento del mister porque a la gente se le juzga por lo que hace y es normal. Sé que no me va a dar cinco partidos o tres de titular seguidos. Ojalá cambien las cosas y se lo demuestre, pero no lo creo por antecedentes. Yo estoy para competir tres partidos seguidos y es más fácil para mí hacer tres goles", comentó.

"El tema de la Copa no es un marrón, yo quiero jugar ese partido. Si no me pone, lo acepto porque lo respeto. No pueden jugar 18. Hay uno que va a estar cabreado en el banquillo y otro contento en el campo. El que esté contento en el banquillo, para mí no se merece jugar al fútbol, es imposible. Si estás contento por no jugar, algo funciona mal en la cabeza de ese chaval. Es lógico estar quemado", agregó.

Asimismo, deseó que un entrenador tuviera confianza con él para jugar 36 encuentros por temporada, algo que todavía no ha podido hacer.

Puso como ejemplo a Roberto Soldado, el delantero del Valencia: ¿cuántos partidos estuvo sin marcar? Cinco. Y siguió confiando en él su entrenador. Es lógico que el entrenador tenga sus preferencias. ¿Y cómo le respondió Soldado? Metiendo un triplete. Eso es confianza en un jugador".

"No he jugado 36 partidos en mi vida. Ahí es donde se saca rendimiento a un jugador. El fútbol no lo veo titular o suplente. Yo voy al rendimiento. Voy a intentar que el equipo pase de ronda y el mister, si el lunes me pone de titular, a jugar y a competir. Si no me pone, me da diez minutos, pues a aportar lo que necesite el equipo.

"Me dedico a entrenar y sé que cuando me de la oportunidad voy a responder. Para eso entreno, para responder, por el bien del Getafe. ¿Diez minutos? Pues diez minutos por el bien del Getafe. ¿Qué me cuesta marcar? De diez en diez, meteré uno, dos, pero ningún delantero te va meter más de seis goles jugando un partido sí y cuatro no".

Por último, preguntado por si un jugador como él con experiencia puede aportar algo en un terreno de juego, respondió citando a otro compañero:

"Güiza, la gente lo tiene apartado, el mister lo tiene apartado y creo que nos puede dar mucho. Pero obviamente el entrenador es el que tiene que tomar este tipo de decisiones, no hay más. Creo que nos puede dar muchísimo, pero el mister lo considera el cuarto delantero porque es él quien toma la decisión. Al final el que manda es el entrenador y el que te pone arriba y abajo son los resultados. Y el mister está sacando resultados y hay que estar a favor del mister en todo y yo soy el primero", concluyó.

Mostrar comentarios