Comienza la temporada de nieve con 160 kilómetros de pistas en las estaciones españolas


Las estaciones de esquí españolas ofrecen 160 kilómetros esquiables este fin de semana, el primero de la temporada. Esta extensión representa algo menos del 15% de la oferta total de pistas.
Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de nieve estará en la estación ilerdense de Baqueira-Beret, que abrirá el sábado con 89 kilómetros de pistas con un espesor máximo de 70 centímetros.
Sin embargo, la primera estación en abrir ha sido Sierra Nevada (Granada), que arrancó este jueves la temporada con 18 kilómetros y 30 centímetros de espesor.
Las siguientes en abrir serán las gerundenses de Masella, con 10 kilómetros y 30 centímetros, y La Molina, con 4 kilómetros y también 30 centímetros. Ambas inauguran este viernes la campaña.
Además de Baqueira, abren también el sábado San Isidro (León), con 20 kilómetros y 50 centímetros; Valdezcaray (La Rioja), con 5 kilómetros y 30 centímetros; Javalambre (Teruel), con 3 kilómetros y 5 centímetros; Leitariegos (León), con 2 kilómetros y 30 centímetros, y Núria (Girona), con 1 kilómetro y 25 centímetros.
También lo hará la estación de fondo oscense de Llanos del Hospital, con 8 kilómetros y 40 centímetros, así como Larra-Belagua (Navarra), aunque no ha informado sobre las pistas disponibles.
Otras 13 estaciones anuncian su apertura para la próxima semana, coincidiendo con el puente de la Constitución. El 4 de diciembre La Covatilla (Salamanca) y el 5 Alto Campoo (Cantabria) y las aragonesas de Astún, Cerler, Formigal, Panticosa y Javalambre.
Además, prevén hacerlo el 6 de diciembre Fuentes de Invierno (Asturias), Navacerrada (Madrid) y, en Lleida, Boí Taül, Spot, Port Aié y Tavascan.

Mostrar comentarios