Comisionado para la Marca España considera "esencial" que Madrid sea olímpica

  • El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros aseguró hoy que sería "esencial" para el deporte español que Madrid obtuviera los Juegos Olímpicos de 2020, en el cierre de un acto acerca de la influencia del deporte en la imagen del país y en el desarrollo de las empresas españolas.

Madrid, 17 jul.- El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros aseguró hoy que sería "esencial" para el deporte español que Madrid obtuviera los Juegos Olímpicos de 2020, en el cierre de un acto acerca de la influencia del deporte en la imagen del país y en el desarrollo de las empresas españolas.

"Que Madrid consiga los Juegos Olímpicos es muy importante para el deporte español. Esencial, diría yo. Si Madrid consigue la nominación, la atención de la sociedad española se volcará más en el deporte", dijo Espinosa en el final de unas jornadas celebradas hoy sobre la Marca España y el deporte, auspiciadas por esta comisión gubernamental y la Real Federación Española de Tenis.

El Comisionado recordó que los Juegos Olímpicos permitirían un impulso tanto estatal, respecto a la reforma de las ayudas fiscales al patrocinio del deporte o a las leyes de mecenazgo; como de los medios de comunicación y de la sociedad entera al tener "una meta concreta" para todo el país.

"El programa ADO no nació por casualidad, nació por los Juegos Olímpicos de Barcelona'92. Y eso fue un cambio en el deporte para las federaciones, los deportistas y las empresas", recordó Espinosa, que cree puede haber garantizado dos votos de los 97 del Comité Olímpico Internacional.

"No tengo mucha más capacidad, pero si los que están dedicados 'full time' consiguen los 46 adicionales que serían necesarios, el 7 de septiembre en Buenos Aires sabemos que Madrid ganará la candidatura", agregó Espinosa, que también llamó a tener "un plan b" en el caso de que la designación finalmente no se produzca.

En este aspecto, el Comisionado destacó el trabajo que hacen las distintas federaciones, y que ha permitido que en España se organicen varios mundiales entre 2013 y 2014 y otras actividades que ponen de manifiesto "la capacidad y tradición de España para organizar eventos deportivos".

Espinosa, que con su intervención cerraba un simposio relacionado a la importancia del deporte como resorte de expansión de las empresas españolas y de la imagen del país, también quiso animar a los empresarios presentes a invertir en el deporte español.

"Quisiera que sacaseis la conclusión de que la inversión más rentable y más sana, a la que más merece la pena asociar una empresa, es la inversión en el patrocinio deportivo (...) Haciendo eso, la imagen de sus empresas se asociará a algo sano, noble y deportivo", finalizó Espinosa.

Mostrar comentarios