Cómo el fútbol convirtió a Kobe Bryant en la estrella del baloncesto que es

    • Kobe Bryant, que de pequeño practicó el balompié, mejoró su habilidad en el baloncesto gracias al carácter combinativo del fútbol.
    • Jugar al fútbol le ayudó a "ver un mayor número de combinaciones y estudiarlas con tres o cuatro jugadores", desveló en una entrevista.

Kobe Bryant, que ha deleitado durante 20 años a los aficionados del baloncesto, ha desvelado cómo el fútbol que practicaba de joven le ayudó a mejorar su juego.

"La mayoría de las veces, el baloncesto estadounidense solo se enseña en parejas: 1-2, pick-and-roll, pasar y cortar, y cosas así… En el fútbol el juego realmente se ve como combinaciones con tres jugadores, a veces incluso con cuatro, y realizando triangulaciones", explicó Bryant en una entrevista con Lakers Nation.

"Practicar fútbol me ayudó a ver un mayor número de combinaciones y estudiarlas con tres o cuatro jugadores y no con uno o dos como suele ocurrir en el baloncesto", declaró Bryant.

Prueba de esa habilidad combinativa que tiene es que no solo es una máquina de anotar (30.000 puntos), sino que también le gusta repartir asistencias (6.000). De hecho, es el único jugador del club de los '30.000-6.000'.

Bien es sabido que Bryant disfruta con el fútbol y que el Barcelona es su equipo favorito y Messi su jugador predilecto. ¿Le veremos sobre el césped en amistosos después de su retirada a final de temporada?

Mostrar comentarios