Competición deja sin efecto la expulsión del jugador del Huesca Nacho Novo

  • El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado hoy "dejar sin efectos disciplinarios" la expulsión de la que fue objeto el jugador del Huesca Nacho Novo, que vio la tarjeta roja directa en el partido que su equipo ganó al Guadalajara (2-1) el pasado domingo.

Madrid, 21 nov.- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado hoy "dejar sin efectos disciplinarios" la expulsión de la que fue objeto el jugador del Huesca Nacho Novo, que vio la tarjeta roja directa en el partido que su equipo ganó al Guadalajara (2-1) el pasado domingo.

Según el acta que el árbitro redactó tras el encuentro, el futbolista, autor del tanto de la victoria del Huesca, fue expulsado en el minuto 59 "por realizar varios cortes de mangas al público situado en la grada de detrás de los banquillos, en la celebración de un gol".

Además, Competición ha sancionado con un partido a los jugadores del Recreativo Vega y José Pardo y al del Mirandés César Caneda, que también vieron la roja directa en la pasada jornada de la Liga Adelante, así como a Samuel, de la Ponferradina, expulsado tras serle mostradas dos tarjetas amarillas.

Los futbolistas Matamala (Recreativo), Ciercoles (Sabadell), Lázaro (Huesca), César (Guadalajara), Alain (Mirandés), Satrustegui (Numancia) y Aarón Ñíguez (Almería) también han sido castigados con un partido de suspensión, en su caso por acumulación de amonestaciones.

Por último, el comité ha impuesto al entrenador de porteros del Barcelona B Carlos Busquets una sanción de dos partidos.

Según el acta arbitral, Busquets fue expulsado en el partido que enfrentó a su equipo con el Murcia por dirigirse al colegiado gritándole "pita las faltas" mientras daba un puñetazo al techo de su banquillo.

Mostrar comentarios