Competición sanciona con cuatro partidos a Ramis y El Arabi por empujarse

    • El central de Levante y el jugador del Granada fueron expulsados en el partido del lunes por "empujarse reiteradamente estando el juego detenido".
    • Ambos clubes apelarán la sanción.

Valencia y Granada están indignadas con el Comité de Competición tras anunciarse que Ivan Ramís y El Arabi has sido castigados con cuatro partidos después de empujarse mutuamente en el duelo que enfrentó a Levante y Granada el pasado lunes donde los granotas ganaron 2-1.

El colegiado del partido, Alfonso Álvarez Izquierdo, especificó en el acta que les expulsó "por discutir con un contrario empujándole reiteradamente, estando el juego detenido". Ambos equipos recurrirán la sanción ante el Comité de Apelación que puede dejar la sanción en dos partidos si considera que no hubo violencia.

Además, el bronco partido disputado en el Ciudad de Valencia también ha provocado un partido de sanción para el entrenador local, Lucas Alcaraz, por acumulación de amonestaciones.

Tampoco disputarán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones los jugadores Mehdi Lacen (Getafe), Javi López (Espanyol), Gerard Piqué (Barcelona), Sergi Gómez (Celta), Enzo Roco (Elche) y Juan Carlos Pérez (Granada), mientras que Albert Lopo (Deportivo) también ha sido sancionado tras su expulsión en el derbi gallego.

Por otra parte, Competición ha dejado sin efectos disciplinarios las tarjetas amarillas a De la Bella (Real Sociedad), Lass (Granada) y la segunda que vio Siqueira (Atlético de Madrid), quien estará disponible para el partido contra el Sevilla.

Cristiano fue sancionado con dos partidos

Cristiano fue sancionado durante dos partidos por dar un manotazo y una patada a Edimar en el duelo que enfrentó a Real Madrid y Córdoba.

En lo que va de temporada, Rodrigo de Paul, jugador del Valencia, fue expulsado por golpear a un jugador del Sevilla en la cara y fue sancionado con 4 partidos. El acta no hablaba de agresión, sino de "golpear con su brazo la cara de un adversario con el balón a distancia de ser jugado". La sanción se agravó porque la "acción provocó un corte en uno de los pómulos del adversario, sangrando notoriamente, teniendo que ser sustituido.

Al Duda le cayeron cuatro partidos de sanción por una entrada a Rafinha. En el acta del partido, Gil Manzano especificó que Duda "golpeó con sus tacos en la pierna de un adversario estando en el suelo y sin opciones de jugar el balón".

Mostrar comentarios