Complicado compromiso para el Barça en Vigo tras la primera derrota europea

  • El Barcelona Intersport, casi sin tiempo para recuperarse de la derrota en Liga de Campeones en la pista del Fuchse Berlín (31-30), se enfrenta mañana (20.30 horas) en Vigo al Academia Octavio, que lucha por salir de la zona peligrosa de la tabla, por lo que será un rival difícil en su pabellón.

Barcelona, 11 feb.- El Barcelona Intersport, casi sin tiempo para recuperarse de la derrota en Liga de Campeones en la pista del Fuchse Berlín (31-30), se enfrenta mañana (20.30 horas) en Vigo al Academia Octavio, que lucha por salir de la zona peligrosa de la tabla, por lo que será un rival difícil en su pabellón.

La expedición azulgrana ha regresado de Berlín en dos grupos. A las 06.30 horas partía el primero con destino a Madrid, formado por los ocho jugadores que fueron medalla de oro en el pasado mundial: Albert Rocas, Víctor Tomás, Dani Sarmiento, Aítor Ariño, Viran Morros, Arpad Sterbik, Angel Montoro y Raúl Entrerríos, que se lesionó en un entrenamiento con la selección antes del Mundial.

Todos ellos, junto al doctor José Antonio Gutiérrez, médico del equipo y de la selección española, y el directivo responsable de la sección Eduard Coll, asistirán a la recepción en el Palacio de la Zarzuela (13.00 horas) con los Reyes y los Príncipes de Asturias y, a las 17.00 horas será recibidos en La Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Al finalizar los actos, tomarán un vuelo, a las 20.00 horas, de Madrid a Vigo, donde se encontraran con el resto de la expedición para descansar en el hotel y jugar mañana.

El resto de jugadores azulgrana han salido de Berlín a las 09.00 horas y han llegado a Barcelona a las 11.45 horas para completar la primera parte del viaje. A las 16.45 horas vuelven a estar convocados para ir, de nuevo, al aeropuerto de Barcelona y volar hacia Vigo, donde se prevé que lleguen a las 20.00 horas.

Una vez en Vigo, se dirigirán al hotel de concentración y esperarán la llegada del resto del grupo para preparar el partido de mañana.

El técnico azulgrana, Xavi Pascual, que aún tiene la baja del pivote sueco Magnus Jernemyr, en la recta final de la recuperación de su lesión de cervicales, deja en Barcelona a Shiarhei Rutenka, con algunos golpes del partido de ayer, y viajan los jóvenes Aítor Ariño y David Balaguer, aunque le preocupa el cansancio de algunos jugadores tras el pasado Mundial y los constantes desplazamientos del equipo.

El Academia Octavio de Vigo acaba de perder en la pista del CAI Aragón por 34-26 y está claro que el técnico Quique Domínguez no renunciará a nada ante los azulgranas, con el objetivo de su equipo puesto en la permanencia.

Mostrar comentarios