Comunicado de prensa de Business Wire : Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE:V) anunció hoy la lista completa delTeam Visapara los Juegos Olímpicos Río 2016. Con 60 atletas, es el grupo más amplio de atletas olímpicos y paralímpicos que Visa ha apoyado hasta la fecha.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:http://www.businesswire.com/news/home/20160721005527/es/

ElTeam Visaha crecido un 62 % desde los últimos Juegos Olímpicos, con atletas que representan a una variedad de 26 deportes, desde saltos en trampolín y equitación hasta taekwondo y tenis de mesa.

Desde que comenzó este programa en 2000, Team Visa ha tenido como objetivo brindar a los atletas las herramientas, los recursos y el respaldo que necesitan para alcanzar su máximo potencial, independientemente de su origen o procedencia. Las esperanzas que representan al Team Visa en Río 2016 son seleccionados en base a sus propios caminos hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, sus logros atléticos y su participación en la comunidad.

El Team Visa de este año incluye a los 10 competidores en el primerequipo de atletas olímpicos refugiados en el Comité Olímpico Internacional.

"Losatletas olímpicos refugiadosestán inspirando al mundo con sus increíbles historias de perseverancia y valentía, al superar grandes dificultades para llegar a la cima de sus respectivos deportes y competir a nivel mundial”, dijo Chris Curtin, funcionario principal de innovación de marketing y marca, Visa, Inc. "Estos atletas, que marcharán con la bandera olímpica en la Ceremonia de apertura en Río, son un poderoso agregado a la familia de Team Visa, ya que cada uno de ellos personificala creencia de Visa en aceptaciónpara todos, en todas partes”.

Los siguientes atletas se unen hoy al Team Visa:

-- Anjeline Nadai Lohalith (Equipo de olímpicos refugiados, atletismo): Lohalith huyó de su hogar durante la guerra y se unió a la Fundación de la Paz Tegla Loroupe (Tegla Loroupe Peace Foundation, “TLPF”) el año pasado, donde entrena actualmente. Competirá en la carrera de 1500 m de distancia.

-- James Nyang Chiengjiek (Equipo de olímpicos refugiados, atletismo): Chiengjiek huyó al campo de refugiados Kakuma de Kenia en 2002. Más de 10 años más tarde, se unió a la TLPF para entrenar, y competirá en la carrera de 400 m de distancia.

-- Paulo Amontun Lokoro (Equipo de olímpicos refugiados, atletismo): Lokoro huyó al campo de refugiados Kakuma de Kenia y ahora entrena en la TLPF en Nairobi. Competirá en la carrera de 1500 m de distancia.

-- Popole Misenga (Equipo de olímpicos refugiados, judo): Misenga descubrió el judo mientras vivía en un centro para niños desplazados en Kinsasa (RDC). Después de los Campeonatos Mundiales de Judo de 2013, se reubicó en Brasil, donde sigue viviendo y entrenando.

-- Rami Anis (Equipo de olímpicos refugiados, natación): Anis y su familia huyeron a Bélgica para escapar de la guerra civil y para hallar un puerto seguro para su entrenamiento. Competirá en los 100 m estilo mariposa.

-- Rose Nathike Lokonyen (Equipo de olímpicos refugiados, atletismo): Lokonyen se unió a la TLPF y competirá en la carrera de 800 m de distancia.

-- Yiech Pur Biehl (Equipo de olímpicos refugiados, atletismo): Biel llegó al campo de refugiados de Kakuma en Kenia en 2005, y más tarde se unió a la TLPF. Competirá en la carrera de 800 m de distancia.

-- Yolande Bukasa Mabika (Equipo de olímpicos refugiados, judo): Mabika comenzó a practicar judo cuando era niña y vivía en un centro de refugiados en Kinshasa (Republica Democrática del Congo, RDC). Después de los Campeonatos Mundiales de Judo de 2013, se reubicó en Brasil, donde sigue viviendo y entrenando.

-- Yonas Kinde (Equipo de olímpicos refugiados, atletismo): Kinde es un corredor profesional de maratones y campo traviesa. Está entrenando en Luxemburgo; correrá la maratón en Río.

Anteriormente en la cuenta regresiva para llegar a Río,Yusra Mardini(Equipo de olímpicos refugiados, natación) yRaheleh Asemani(Bélgica, taekwondo) fueron designados parte del Team Visa. Mardini competirá como nadadora en el equipo de atletas olímpicos refugiados del Comité Olímpico Internacional (International Olympic Committee, IOC) después de su valiente viaje de Siria a Berlín, donde continúa entrenando. Asemani competirá en taekwondo representando a Bélgica.

Además, cinco competidores de países europeos fueron hoy designados para formar parte del Team Visa:

-- Adam Gemili (Gran Bretaña, atletismo): Gemili, el único hombre de ascendencia de Medio Oriente en correr 100 m en menos de 10 segundos, representará a Gran Bretaña en sus segundos Juegos Olímpicos. Competirá en la carrera de 200 m para hombres.

-- Adam Peaty (Gran Bretaña, natación): Peaty es un nadador de 21 años que tiene el récord mundial de 100 m en estilo pecho.

-- Claudia Fragapane (Gran Bretaña, gimnasia): Fragapane, quien ganó cuatro veces la medalla de oro en las competencias del Commonwealth, competirá para el equipo olímpico de Gran Bretaña.

-- Elinor Barker (Gran Bretaña, ciclismo): Barker representará a Gran Bretaña, al competir en ciclismo de pista en Río.

-- Natalia Partyka (Polonia, tenis de mesa – evento integrado): Partyka, quien nació sin la mano y el antebrazo derechos, competirá en tenis de mesa. Partyka ha ganado la medalla de oro tres veces en los Juegos Paralímpicos.

Los atletas del Team Visa se encuentran en el corazón de la activación del patrocinio de los Juegos Olímpicos globales de Visa, este año más que nunca. Algunos ejemplos incluyen: Ibtihaj Muhammad (EE. UU., esgrima), la primera mujer estadounidense musulmana en competir en las Olimpíadas en un hiyab, quien dio a conocer elanillo de pago Visaal mundo; Terezinha Guilhermina (Brasil, atletismo paralímpico), la mujer ciega más rápida del mundo, quien junto con Mabika y Misenga,estuvo presente en la apertura de laMegatienda Copacabana de Río 2016en Brasil para realizar el primer pago ceremonial; y el atleta Ashton Eaton (EE. UU. – Decatlón) y la corredora English Gardner (EE. UU. – 100 m), quienes participaron en la primeratransmisión en vivo por Facebookdel Team Visa la semana pasada.

El video principal de lacampaña publicitariade los Juegos Olímpicos globales de Visa también presenta una diversa lista de más de 20 miembros del Team Visa, a quienes sigue un divertido y alegre“vehículo compartido”en dirección a los Juegos Olímpicos de Río 2016, aprovechando innovaciones de pago comoVisa Checkout, Samsung Pay y tarjetas de chip a lo largo del camino.

Acerca de Visa:

Visa Inc. (NYSE: V) es una compañía global de tecnología de pagos que conecta a consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, que es capaz de manejar más de 65 000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los vendedores. Visa no es un banco y no emite tarjetas, no extiende crédito ni fija tasas y tarifas para los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, permiten a las instituciones financieras que tiene como clientes ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con pre-pago o más adelante con productos de crédito. Para obtener más información, visiteusa.visa.com/about-visa,visacorporate.tumblr.comy@VisaNews.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto

Visa, Inc. Contacto con los medios Andy Gerlt, 415-805-5153 agerlt@visa.com Sheerin Salimi, 415-601-1583 shesalim@visa.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Mostrar comentarios