La confirmación de Carvajal, el único representante de La Fábrica

Cuando Dani Carvajal regresó al Real Madrid en junio de 2013, tras una temporada en Alemania, parecía que el lateral llegaba al club blanco para ser un complemento más de la plantilla, pero ahora, tres años después, es el titular indiscutible en la banda derecha.

El jugador nacido en Leganés hace 24 años será, casi con toda seguridad, el único representante en el equipo inicial de Milán de La Fábrica, el nombre con el que se conoce en España a la escuela de fútbol del Real Madrid.

En Lisboa, hace dos años, aún quedaban Iker Casillas y Álvaro Morata, además de Carvajal, como jugadores formados en la cantera blanca que levantaron la 'Décima'.

Con Carvajal, Zidane equilibra el juego por las bandas. Quizá el español no sea tan ofensivo como Marcelo por la izquierda, pero es mucho mejor defensor que el brasileño.

Carvajal entró en el Real Madrid con apenas 10 años en el equipo alevín y fue escalando todas las categorías inferiores hasta el filial, el Castilla, de 2010 a 2012.

Pero en el momento de dar el salto al primer equipo, quizá consciente de las dificultades para un joven canterano de hacerse un hueco en un grupo de estrellas, Carvajal prefirió marcharse a la Bundesliga.

En una temporada en el Bayer Leverkusen (2012-2013), Carvajal se adueño del lateral derecho y al finalizar el campeonato, el diario Bild le eligió el mejor jugador en esa posición.

Gracias a eso, el Real Madrid le repescó para la temporada siguiente y Carvajal fue rápidamente titular en detrimento de Álvaro Arbeloa, convenciendo por su velocidad, su agresividad, su capacidad defensiva, pero también por su acierto a la hora de incorporarse al ataque.

Para esta temporada, el Real Madrid fichó en su puesto al brasileño Danilo Luiz da Silva. Por el precio pagado al Oporto (30 millones de euros) y los problemas musculares de Carvajal al inicio de curso, hacían presagiar que el jugador de la Seleçao se haría con el puesto de lateral derecho.

Pero el rendimiento deficiente del brasileño, abucheado por el Bernabéu y que quedó retratado en la derrota (2-0) en Wolfsburgo que casi costó la eliminación en cuartos de final de la Champions, y las buenas actuaciones de Carvajal, incluido un gran marcaje a Neymar en la victoria blanca en el Clásico de la segunda vuelta (2-1), han llevado a la titularidad indiscutible al madrileño.

Carvajal, además, es de esos jugadores que se hacen querer. Defendió públicamente a Danilo cuando el brasileño era abucheado, pese a ser su competidor directo, y no da titulares fuera de la cancha. "Intento ayudar y cada oportunidad que se me plantea lo intento hacer lo mejor posible", dice con humildad.

Curiosamente, en la banda contraria del estadio de San Siro, estará Juanfran Torres, el jugador del Atlético, también salido de la cantera del Real Madrid, con el que Carvajal se disputará el puesto de lateral derecho con la Roja en la Eurocopa de Francia.

Una buena actuación en Milán, bajo la atenta mirada del seleccionador español Vicente del Bosque, será el mejor escaparate para hacerse con la titularidad en la Eurocopa, donde Carvajal podría sumar un nuevo título con España, después de haber sido campeón en el Europeo Sub-19 (2011) y en la Eurocopa Sub-21 (2012).

Pese a todo, no está garantizado que Carvajal siga vistiendo de blanco la próxima temporada. La prensa madrileña asegura que Pep Guardiola le tiene en su lista de fichajes para su nuevo proyecto en el Mánchester City.

Carvajal, de momento, solo piensa en Milán.

mcd/psr

Mostrar comentarios