Consumado el descenso, La Buixa d'Or busca salir del último lugar

  • La Bruixa d'Or Manresa se aferra a las posibilidades que aún les quedan para superar al Lagun Aro y evitar ser el último clasificado, opción que pasa por intentar la victoria mañana en su pista (19:00 horas) contra el CB Canarias.

Manresa, 27 abril.- La Bruixa d'Or Manresa se aferra a las posibilidades que aún les quedan para superar al Lagun Aro y evitar ser el último clasificado, opción que pasa por intentar la victoria mañana en su pista (19:00 horas) contra el CB Canarias.

Los catalanes ya han consumado el descenso, pero mejorar la posición es importante por si alguno de los equipos ascendidos renunciara.

La temporada ha sido nefasta para el Manresa y su entrenador Jaume Ponsarnau desea mejorar la imagen dada ante la afición: "Nos centraremos para acabar dando una buena imagen y, mientras las matemáticas lo permitan, mejorar nuestra clasificación".

El técnico catalán promete que el Manresa intentará "jugar bien, defender bien, dignificar nuestro trabajo en la liga, el esfuerzo que ha hecho el club y ser dignos de nuestra afición". Nemanja Aleksandrov es duda para el partido por un esguince en su pie derecho.

El Manresa tendrá al frente un CB Canarias en un buen momento, con cinco victorias en los últimos seis partidos y a un paso de meterse en la fase final.

Ponsarnau destaca que el equipo canario "ha conseguido mejorar su potencial gracias al 'feeling' que tienen del tiempo que llevan jugando juntos y con el mismo entrenador".

Acerca del equipo que dirige Alejandro Martínez, el entrenador de La Bruixa d'Or remarca también que es un equipo "muy valiente, en base a que toman decisiones muy agresivas muy pronto en sus ataques y sabe aprovechar la agresividad de sus exteriores y la polivalencia de sus pívots. Además, juegan con determinación".

Rost, Úriz, Sekulic, Donaldson son algunos de los nombres destacados del CB Canarias, pero Posarnau recuerda que aunque ahora "el más entonado es Richotti, durante toda la temporada han ido teniendo jugadores acertados. Tal vez el más regular ha sido Rost, pero no debemos olvidar a Blanco, Sekulic, Úriz y Guillen, uno de los jugadores con más baloncesto de la historia reciente del baloncesto español".

Mostrar comentarios