Contador opina que "el Astana va a responder a las espectativas en el Tour de Francia"

  • Viena.- Alberto Contador ha lucido hoy los galones en la presentación en Viena del equipo ciclista Astana, del que es el líder absoluto y la estrella más conocida.

Contador considera que si alguien le puede poner en apuros es Andy Schleck
Contador considera que si alguien le puede poner en apuros es Andy Schleck

Viena.- Alberto Contador ha lucido hoy los galones en la presentación en Viena del equipo ciclista Astana, del que es el líder absoluto y la estrella más conocida.

El corredor ha sido el más solicitado por los caza-autógrafos que aguardaban en el Hofburg, el antiguo palacio imperial de los Habsburgo, donde se ha mostrado claro en sus propósitos, pero humilde y cauto en cómo obtenerlos.

El ciclista de Pinto (Madrid) se ha marcado el objetivo de revalidar la victoria en el Tour de Francia y ha repetido que hay entre ocho y diez corredores con posibilidades.

Pero ha citado el nombre de un rival: el luxemburgués Andy Schleck, segundo en la prueba gala en 2009.

Pregunta: Todo el mundo te pone como favorito, pero rehuyes ese cartel.

Respuesta: Está claro que cada uno se reparte un poco la presión. Hay un grupo grande de corredores con opciones. El Tour es una carrera muy grande, con muchísimos factores, también la fortaleza de los equipos. Por eso no hay un claro favorito.

P.- ¿Cuáles son los rivales que te pueden amargar el podio en París?

R.- Hay muchos corredores muy fuertes, con opciones en la clasificación general. Es complicado centrarse en uno solo.

P.- ¿Sería una decepción personal no subir a lo más alto del podio en París?

R.- Lo que pienso es en tratar de conseguir la victoria. Pero para nada. Soy consciente de lo difícil que es la competición en todos los deportes, y más en el ciclismo. Son 21 días, influyen cantidad de factores y sé que esa posibilidad está ahí. Lo que sí que es verdad es que voy a entrenar todo lo que pueda para intentar estar ahí.

P.- Todo el mundo coincide en que eres el mejor corredor del mundo, pero algunos ponen en duda la competitividad del equipo. ¿Estás contento después del arranque?

R.- Creo que al final vamos a tener un equipo potente. Un equipo que va a responder a las espectativas en el Tour de Francia y confío plenamente en ellos.

P.- ¿Estas satisfecho de tener a Alexander Vinokourov y a Óscar Pereiro como escuderos en las grandes citas?

R.- Sin duda, es un auténtico lujo tener a dos corredores de esa categoría, además son dos corredores que ya saben lo que es estar en el podio del Tour, y Pereiro ganarlo. Además de la fortaleza van a ser importantes por la gran experiencia que van a aportar al equipo.

Mostrar comentarios