Contador pierde 40 segundos

  • El corredor español pierde 40 segundos debido a un corte del pelotón a 31 kilómetros de meta. Armstrong, que entró en el primer grupo, se convierte en el mejor clasificado del Astaná.
N. Díaz / Agencias
N. Díaz / Agencias

Pasó lo que tenía que pasar. Hace unos días había dudas respecto a quién era el líder del Astaná. Johan Bruyneel, el director, repitió hasta la saciedad que Contador era su apuesta para ganar el Tour de Francia. Pero eso poca gente se lo creyó, sobre todo teniendo a Armstrong como “compañero” de equipo.

En la tercera etapa, Contador se ha llevado la primera sorpresa. El fuerte ritmo del Team Columbia, con la intención de romper el pelotón, provocó un corte en la serpiente multicolor a 31 kilómetros de meta. Armstrong, que se encontraba en los primeros puestos, consiguió quedarse en el primer grupo, pero Contador, algo despistado, se quedó cortado.

Lo más sorprendente estaba por llegar. Bruyneel decidió que su equipo no tirara en el segundo grupo, y la diferencia fue aumentando con el paso de los kilómetros. Y en cambio, en el primer grupo, Armstrong ayudaba a los Columbia. Al final, 40 segundos entre Armstrong y Contador. Esto quiere decir que el americano se coloca como mejor clasificado del Astaná, con 18 segundos de diferencia sobre el español. Ahora sólo queda por saber si Armstrong se convertirá en líder del equipo, o seguirá siéndolo Contador, como Bruyneel dijo tras la contrarreloj del sábado.

La victoria de etapa sin historia. Segunda etapa consecutiva para Mark Cavendish, que no tiene rival en el sprint. La superioridad del corredor de la Isla de Man es insultante, y seguramente la de hoy no sea la última etapa que se adjudique en el Tour de Francia.

Más problemas

El jurado de carrera del Tour de Francia ha citado al Astana, equipo del español Alberto Contador, después de que haya llegado tarde al control de firmas previo a la tercera etapa.

Las reglas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) estipulan que un corredor debe firmar por lo menos con 20 minutos de antelación antes de la salida o podrá ser multado con 100 francos suizos (65 euros), aunque el director de competiciones de la ‘Grande Boucle’, Jean-Francois Pescheux, solicita un castigo más duro.

"e;Hoy, el equipo Astana, como usualmente, ha llegado tarde al control de firma, una forma de desprecio para los aficionados, que, de nuevo, se han quedado sin poder ver a Lance Armstrong"e;, indicó Pescheux a la agencia ‘Reuters’. "e;No les importa multa, así preguntaremos a la UCI para ver si podemos ser más duros"e;, sentenció.

Mostrar comentarios