Copa Confederaciones 2013, Brasil 3-0 España: Neymar destrozó a Arbeloa... y al resto de la defensa española

    • El nuevo delantero del Barcelona fue el mejor de su selección y desquició a toda la zaga española.
    • Arbeloa solo jugó los primeros 45 minutos, cuando fue sustituido por Vicente del Bosque, pero soñará, al igual que sus compañeros, con el delantero brasileño.

Si el Barcelona ha pagado tanto dinero por Neymar es porque es capaz de brillar como lo ha hecho frente a España. La defensa de 'La Roja' soñará con el 'crack' brasileño, que trajo por la calle de la amargura a Arbeloa y al resto de sus compañeros.

Neymar, al que le gusta iniciar las jugadas desde la banda izquierda, se divirtió delante de Arbeloa, que fue un juguete roto en sus manos, o ente caso, en sus botas. El delantero le ganó por velocidad y por intensidad y no tenía rival en el uno contra uno.

Arbeloa sufrió más de lo previsto. En el pasado fue capaz de frenar a otros 'cracks' como Messi o Ribery, pero sucumbió ante Neymar. Apenas habían pasado dos minutos cuando entre los dos protagonistas apareció Fred para abrir el marcador.

La noche negra de Arbeloa solo acababa de empezar. El lateral se vio superado una y otra vez y estuvo más nervioso de lo habitual. Nunca destacó por ser un prodigio con el balón en los pies, pero ante Brasil cometió varios errores de bulto en pases sencillos para un futbolista de élite.

Neymar volvió a aparecer antes del descanso. Combinó con Oscar en la frontal del área cuando Arbeloa perdió la marca y el nuevo jugador del Barça no se lo pensó, soltó un chut tremendo y Casillas no lo pudo atajar.

El lateral derecho de la selección fue Trending Topic en Twitter durante los primeros 45 minutos, justo cuando Vicente del Bosque decició sustituirle para que entrara Azpilicuelta, que en su primera acción veía como Neymar le daba un gran pase a Fred para que marcara el segundo gol.Piqué ya conoce a Neymar

Pronto serán compañeros de equipo, pero en Maracaná estaban jugando una final. Corría el minuto 67 cuando el delantero se intentaba marchar por velocidad, de hecho lo había logrado, pero el central se tiró para frenar la internada y le zancadilleó con dureza.

El colegiado enseñó la cartulina roja a Piqué, quizás excesiva, pero ya no había marcha atrás. España se quedó con 10 y terminaban las pocas esperanzas que le quedaban a la selección de remontar el partido.

Mostrar comentarios