Córdoba quiere proseguir gesta ante un Espanyol que no piensa en el Barcelona

  • El Córdoba, de Segunda división, pretende proseguir mañana su gesta en la Copa del Rey con la visita de un RCD Espanyol que no desea pensar en su compromiso liguero ante el Barcelona, en una ida de octavos de final que podría ver cerca del lleno al estadio El Arcángel.

Córdoba/Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 4 ene.- El Córdoba, de Segunda división, pretende proseguir mañana su gesta en la Copa del Rey con la visita de un RCD Espanyol que no desea pensar en su compromiso liguero ante el Barcelona, en una ida de octavos de final que podría ver cerca del lleno al estadio El Arcángel.

La designación del Espanyol en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey supuso una euforia en los aficionados del Córdoba y, pese a que el partido coincide con el día de la Cabalgata de Reyes Mayos, todo hace indicar que El Arcángel (21.000 espectadores) puede registrar su mejor entrada desde su remodelación.

Fuentes del club han informado a Efe de que hoy, al cierre a mediodía de las taquillas, ya se habían superado las 12.000 entradas vendidas, por lo que las previsiones de la entidad blanquiverde sitúan para mañana a la hora del partido un aforo de unos 18.000 espectadores.

El técnico cordobesista, Paco Jémez, que no ha facilitado aún la lista de convocados, tendrá las bajas seguras del sancionado defensa David Cerra y del delantero brasileño Charles, al que con diversas molestias reservará para el partido de liga ante el Girona, del próximo domingo.

Jémez adelantó ya que no va a "jugar con la gente que habitualmente viene haciéndolo, sobre todo en la Liga", pero sacará "un equipo competitivo ante el Espanyol".

"No vamos a encontrarnos al equipo que habitualmente viene jugando, por lo que habrá gente que también tenga minutos y tenga importancia a la hora de conseguir cosas, más alguno que viene jugando frecuentemente", dijo.

El RCD Espanyol afronta los octavos ante el Córdoba con el máximo respeto, pero también con la ilusión ante un sorteo, a priori, favorable. Lo hace sin pensar en el derbi del domingo ante el Barcelona.

Es por ello que el equipo que presente el entrenador Mauricio Pochettino será, prácticamente, el once de gala habitual. La excepción será la de Kiko Casilla, segundo portero, que jugará de inicio además de algunas pequeñas variaciones en el resto de líneas. El delantero Álvaro Vázquez también se perfila como titular.

La afición blanquiazul quiere otra Copa y la planificación del técnico encaja a la perfección con los deseos de la grada. Ni el derbi contra el Barcelona tres días después (domingo 8 de enero), resta importancia del torneo del K.O. De hecho, el equipo tendrá fiesta después de enfrentarse al Córdoba y volverá al trabajo el sábado.

El central Jordi Amat es baja por sanción y el centrocampista Raúl Baena por una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda. Tampoco llegan a tiempo el resto de lesionados, el delantero uruguayo Walter Pandiani, el centrocampista 'charrúa' Juan Albín, el lateral derecho Javi López y el meta camerunés Carlos Kameni.

El técnico blanquiazul también mantiene su apuesta habitual por la cantera y ha convocado a los futbolistas del filial Víctor Álvarez, Canal, Thievy, Christian Alfonso y Cristian Gómez. Durante esta semana todos ellos se han ejercitado con el primer equipo y es posible que disfruten de minutos.

Alineaciones probables:

Córdoba: Carlos Arias; Fernández, Tena, Gaspar, Fuentes; Quero, Alberto Aguilar, Javi Hervás, López Silva; Carlos Caballero; Pepe Díaz.

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Romaric; Sergio García, Thievy, Weiss, Álvaro.

Arbitro: Undiano Mallenco (c.navarro)

Estadio: El Arcángel.

Hora: 20.00. EFE.

1010811

1011112

Mostrar comentarios