Corea del Norte amenaza también a la Fórmula 1

    • La situación política que atraviesan actualmente Corea del Norte y Corea del Sur puede hacer que la Fórmula 1 se vea obligada a suspender la prueba que se debe disputar en Yeongam.
    • Desde ahora y hasta el mes de octubre se debe tomar una decisión al respecto de la celebración del Gran Premio de Corea.
Misiles Musudan
Misiles Musudan
Ximo Arregui | paradaenboxes.com

Corea del Norte amenaza seriamente la estabilidad del mundo y, de forma directa, amenza también la celebración de algunos grandes premios de Fórmula 1. La organización está ahora prestando especial atanción a la situación que se vive después de que Corea del Norte haya preparado sus misiles y esté alerta por si deben entrar en acción y atacar a sus vecinos del Sur.Llegados a este punto, la organización de la Fórmula 1 debe tomar una decisión aunque también es cierto que tienen mucho tiempo por delante. La Fórmula 1 no tendría que llegar a Corea del Sur hasta el mes de octubre, de manera que hay mucho tiempo de margen para ver cómo evoluciona la situación política entre las dos coreas.Lo cierto es que la pasada temporada ya se vivió una situación parecida en Abu Dhabi, con la diferencia de que no había por medio amenaza militar ni misiles ni una dictadura comunista al frente de todo. En ese caso sí que llegó a disputarse el Gran Premio ya que los responsables de la Fórmula 1 consideraron que no había amenaza para los pilotos ni para los equipos ni para los aficionados que se acercaran al trazado de Yas Marina. Las revueltas vividas en los Emiratos Árabes la pasada temporada poco tienen que ver con la situación política que amenza a Corea del Sur.La situación parece bastante tensa y durante las próximas semanas podría llegarse a vivir una situación peligrosa. La Fórmula 1 debe valorar si los pilotos, los equipos y los aficionados correrían riesgo en el caso de que se celebre el Gran Premio de Corea en el trazado de Yeongam. La suerte, y lo que puede beneficiar a Bernie Ecclestone sobre todo, es que todavía hay seis meses por delante para que se tranquilice la situación.La realidad parece bastante dura y es muy probable que esta temporada la Fórmula 1 no se celebre en Corea. La única solución es que la situación no llegue a más, en ese caso Bernie Ecclestone no tendrá que verse obligado a valorar si se corre la carrera o no. Ahora mismo es probable que en caso de seguir así el 'Gran Circo' no vaya a Corea.

Mostrar comentarios