Coro, el enemigo más admirado

  • Ferran Corominas, delantero del Elche, será el rival del Espanyol este domingo en Cornellà-El Prat y todos vigilarán con atención al futbolista catalán, tanto los jugadores de Javier Aguirre -consiguió un doblete en el partido de ida-, como la afición, tras militar diez años en la entidad blanquiazul.

Barcelona, 6 mar.- Ferran Corominas, delantero del Elche, será el rival del Espanyol este domingo en Cornellà-El Prat y todos vigilarán con atención al futbolista catalán, tanto los jugadores de Javier Aguirre -consiguió un doblete en el partido de ida-, como la afición, tras militar diez años en la entidad blanquiazul.

Coro, 31 años, es el enemigo más admirado por el Espanyol. En la retina de todos los seguidores pericos está el gol que el gerundense consiguió ante la Real Sociedad en el estadio Olímpico de Montjuïc. Fue el 13 de mayo de 2006. El tanto llegó en el minuto 91 y el equipo y la grada explotaron: suponía la permanencia en Primera.

Esta diana es la más recordada, aunque el atacante también firmó más actuaciones relevantes en los 198 partidos que disputó entre todas las competiciones, Liga (165), Copa del Rey (15) y UEFA (18). Debutó con el primer equipo el 2 de noviembre de 2003, con una derrota contra el Zaragoza (0-2).

El futbolista del Elche, en su etapa como blanquiazul, protagonizaba habitualmente titulares, aunque en el campo tenía un rol de revulsivo. Su juego, eléctrico y veloz, le convertía en un incordio para las defensas rivales en las segundas partes. Ahora, en cambio, es uno de los titulares habituales en su actual bloque.

El adiós de Coro, el último día de agosto del pasado 2011, como jugador del Espanyol fue un episodio polémico. El atacante no entraba en los planes de Mauricio Pochettino. Lo sabía desde antes del verano y el técnico le condenó al ostracismo: se ejercitaba totalmente al margen, sin coincidir con el resto del grupo.

Coro se despidió con una carta en la que no quiso provocar ningún incendio. "Los últimos meses en el club han sido bastante desagradables para mí", apuntó en su comunicado. La entidad subrayó que se trataba de una decisión complicada y difícil, aunque anteponía el colectivo a situaciones individuales.

El catalán, que tras el mercado de invierno de su última temporada como blanquiazul jugó cedido en Osasuna, fue presentado al día siguiente de su adiós perico como nuevo futbolista del Girona, en Segunda. Ahí recuperó protagonismo: disputó 40 partidos. Después fichó por el Elche (42 encuentros) y logró el ascenso.

El atacante gerundense volvía, dos temporadas más tarde, a Primera división. En el bloque ilicitano, Ferran Corominas ha jugado 24 jornadas de Liga, 21 en el once inicial, y es el máximo realizador con cuatro dianas. Y dos de ellas las logró contra el Espanyol en la primera vuelta.

"Volver a jugar contra ellos es especial para mí", ha explicado Coro en una reciente rueda de prensa. Además, el exblanquiazul sí celebrará un gol si marca en Cornellà. Más allá del guión del encuentro del domingo, al futbolista le espera una sonora ovación en el estadio. Siempre será uno de los héroes de la afición perica.

Mostrar comentarios