Corretja dice que la retirada de Ferrero supone "la pérdida de un referente"

  • El capitán del equipo español de Copa Davis, Álex Corretja, ha asegurado hoy que la retirada del tenista Juan Carlos Ferrero supone la "pérdida de un referente para una generación de jugadores".

Gijón (España), 12 sep.- El capitán del equipo español de Copa Davis, Álex Corretja, ha asegurado hoy que la retirada del tenista Juan Carlos Ferrero supone la "pérdida de un referente para una generación de jugadores".

Corretja, presente en Gijón con motivo de la semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos, ha reseñado que esta retirada es especial para él ya que junto al tenista valenciano compartió "muchas horas de tenis y éxitos".

Considera que "es un paso que es muy difícil de dar" ya que, según ha apuntado, "cuando alguien pretende dedicarse al tenis se prepara para ser jugador pero no para dejar de serlo".

"Es una decisión que no se toma en un día sino en muchos torneos que ves que no te sientes agusto, que no das el nivel de antes sobre todo un jugador como Ferrero que ha sido número uno", ha recalcado.

El capitán ha mostrado su total reconocimiento y el del resto de jugadores por su participación en la primera eliminatoria de esta edición de la Copa Davis.

"Demostró su talante, su compañerismo y su profesionalidad ante un rival un tanto raro, y él estuvo allí", ha aseverado Corretja, que ha recordado la final de la Davis del año 2000 en Barcelona en la que Ferrero tuvo un protagonismo especial ya que ganó los dos partidos cuando era todavía un jugador muy joven.

"Llegó siendo un niño y salió de allí siendo un hombre", ha subrayado.

Por su parte, David Ferrer ha manifestado su tristeza porque ya no va a coincidir con Ferrero en el circuito y porque, según ha indicado, "es su mejor amigo dentro del mundo del tenis"

"Es una pérdida para el tenis pero ha tenido una carrera muy larga y con muchos éxitos y ahora es momento de reconocérselo", ha afirmado.

Su compañero Nicolás Almagro ha desvelado que algunos tenistas habían tratado de convencerle para que alargase más su carrera.

"Es su decisión y hay que respetarla ha sido un número uno en las pistas y fuera de ellas, se nos va un grande", asegura Almagro, que ha dicho que personalmente "ha sido un honor haber sido su compañero".

El excapitán de Copa Davis Albert Costa, presente también en Gijón, ha manifestado que "hoy el tenis español está triste porque se retira un gran jugador que ha sido número uno del mundo y un gran ejemplo para todos".

En referencia a la reciente retirada también del estadounidense Andy Roddick, Costa ha dicho que pertenece "una generación que va cumpliendo años y que desde muy jóvenes han estado en la elite mundial y aguantar tantos años a ese nivel es difícil, pero pueden estar muy orgullosos de los que han hecho porque ha sido muy importante para el tenis".

Mostrar comentarios