Creus: "Ha habido más suerte que el año pasado, pero los viajes son largos"

  • El director técnico del Barcelona Regal, Joan Creus, ha opinado hoy que su equipo ha tenido "más suerte que el año pasado" en el sorteo del Top-16 de la Euroliga de baloncesto, en el que los azulgranas han quedado encuadrados junto a Maccabi Electra, Bennet Cantu y Zalgiris Kaunas.

Barcelona, 28 dic.- El director técnico del Barcelona Regal, Joan Creus, ha opinado hoy que su equipo ha tenido "más suerte que el año pasado" en el sorteo del Top-16 de la Euroliga de baloncesto, en el que los azulgranas han quedado encuadrados junto a Maccabi Electra, Bennet Cantu y Zalgiris Kaunas.

"Creo que ha habido de entrada más suerte que el año pasado, pero los viajes son largos y coinciden con pistas difíciles. Maccabi y Zalgiris son pistas difíciles de ganar, con viajes largos", ha explicado Creus en declaraciones a los periodistas tras el sorteo en Barcelona.

Un grupo que el director técnico azulgrana ha recibido con "tranquilidad", ya que "uno hace cálculos de los posibles rivales y, por lo tanto, sorpresas no hay demasiadas. Con la experiencia de otros sorteos vienen con la tranquilidad de que te puede tocar de todo dentro de las previsiones".

Sin embargo, ha lamentado que "con el calendario tan lleno, viajar a Israel y a Lituania no dejan de ser desplazamientos largos y eso es otro hándicap", ha dicho Creus.

Respecto a los rivales, ha comentado que el Maccabi "es siempre un rival que por tradición nos ha creado problemas, difícil de por sí, muy difícil de ganar en su pista", mientras que el Zalgiris, "aunque ha quedado cuarto de su grupo, ha mejorado mucho en ambiente de público y por lo tanto será un apoyo más para su equipo".

En referencia al Cantu, ha admitido estar "contento" por el regreso de Gianluca Basile al Palau Blaugrana tras seis años como azulgrana.

"Después de que Roger Grimau y Jaka Lakovic hayan pasado por aquí, esperábamos poder volver a tener a Basile y hacerle un homenaje como se merece, y además está también Marconatto, un jugador muy querido aquí", ha recordado Creus.

También ha opinado Creus respecto al grupo que ha encuadrado juntos a Real Madrid, Unicaja y Bilbao, tres de los cuatro equipos españoles en esta fase.

"El problema de encontrarte con tres equipos de la ACB en el mismo grupo es que juegas con ellos muchas veces en el año, los conoces muy bien y son rivales que se preparan muy bien los partidos entre sí. En este sentido, prefiero jugar contra equipos que ves menos veces", ha sentenciado.

Mostrar comentarios