Cristiano es más goleador pero menos decisivo que Messi en los Clásicos

Cristiano es más goleador pero menos decisivo que Messi en los Clásicos
Cristiano es más goleador pero menos decisivo que Messi en los Clásicos
AFP.
Diego Mariño
Diego Mariño

Los focos del Clásico de este sábado (16.15h / Bein La Liga) recaerán una vez más sobre Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El argentino es el jugador que más goles ha marcado en la historia de los Clásicos con 21 tantos, pero este dato pierde relevancia en la comparación con el portugués, ya que Messi disputó 32 por los 25 de Ronaldo. En el mano a mano, en esos 25 'partidos del siglo' en los que se enfrentaron en el campo, Ronaldo ha marcado más goles, pero ha sido menos decisivo que Messi.

El delantero del Real Madrid ha anotado 16 tantos en 25 partidos ante los azulgranas, sumando 7 victorias, 6 empates y 12 derrotas contra el eterno rival. 

Messi, por su parte, consiguió 15 goles en la era de Cristiano en el Madrid, uno menos que el portugués, aunque eso no le ha privado de ser más decisivo para su equipo.

Y es que aparte de los 15 tantos, Messi participó en otros 9 goles de su equipo al Madrid, repartiendo nueve asistencias que explican su saldo positivo en enfrentamientos ante el club de Chamartín: 12 victorias, 6 empates y 7 derrotas.

Los números presentados por Míchel Acosta son claros. Ronaldo golea más que Messi en los Clásicos pero Messi consigue más puntos para el Barcelona. El sábado la lucha continuará.

Messi, 'en blanco' en los últimos cinco Clásicos

Leo Messi llega al clásico liguero contra el Real Madrid del sábado dispuesto a seguir subiendo su cuenta goleadora y romper una racha de cinco duelos sin lograr batir la portería del eterno rival madrileño.

El astro argentino marcó por última vez al Real Madrid el 23 de marzo de 2014 en la 29ª jornada de la Liga española en un partido que los azulgrana ganaron por 3-4 con un triplete de la "Pulga" cuando todavía estaba a las órdenes de Gerardo "Tata" Martino.

Desde entonces, el delantero no ha vuelto a ver puerta en los siguientes cinco partidos que ha jugado contra el gran rival blanco, empezando por la final de la Copa del Rey 2014, en la que el Barça perdió 2-1.

El tanto del honor azulgrana lo marcó en esa final jugada en el estadio de Mestalla el joven central Marc Bartra.

El hombre que más goles ha marcado en la historia de los clásicos con 21 tantos y el que también más ha marcado en los Real Madrid-Barcelona ligueros con 14 goles, los mismos que la leyenda blanca, Alfredo Di Stéfano, intentará acabar su mala racha en el Camp Nou, donde el Barça cayó derrotado la pasada temporada en el último enfrentamiento entre los dos gigantes del fútbol español el 2 de abril.

Mostrar comentarios