Cristiano Ronaldo deja claro que no piensa ser entrenador ni presidente en un futuro

    • El '7' del Real Madrid confiesa que ahora tiene que sacrificar muchas cosas pero que cuando se retire "quiero vivir como un rey".

    • No podemos vivir obsesionados con lo que otros piensan de nosotros. Si no, no viviríamos.Ni siquiera Dios agradó a todo el mundo".
Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo
Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldotiene 30 años y sólo piensa en jugar al fútbol. El astro luso tiene una vida muy intensa y su deseo es seguir creciendo sobre el césped. Ronaldo espera jugar hasta los 40 pero sabe que cuando cuelgue las botas el día de mañana no quiere entrenar ni presidir un club. "Después hay otra vida. Pienso que al principio me va a costar un poco, pero si ahora me preguntas si quiero ser entrenador, digo que no. Tampoco directivo de un club, ni presidente", confesó en una entrevista concedida a la revista 'Papel'.

El '7' delReal Madridtiene claro que disfrutará de la vida cuando se retire del fútbol, ya que, a día de hoy, se tiene que privar de muchas cosas. "Tú puedes decir: tienes un trabajo de puta madre, dinero, coches, casas... Pero eso no lo es todo. Un ejemplo: este sábado hay un combate de boxeo en Las Vegas y me gustaría coger a mi familia y mis amigos e ir a verlo. Y no puedo porque no tengo tiempo. No me puedo lamentar ahora porque me estoy sacrificando, entre comillas. Pero después quiero vivir como un rey", explicó.

"Hay gente que me odia, que dice que soy arrogante, que soy vanidoso o esto o lo otro. Es parte de mi éxito. Estoy hecho para ser el mejor", confiensa el futbolista portugués que también deja claro que: "Si soy así, si todo lo que he conseguido en el fútbol ha sido por ser así, no se me puede pedir que cambie".

El jugador luso también habló sobre la repercusión que tienen sus actos en los aficionados: "No podemos vivir obsesionados con lo que otros piensan de nosotros. Si no, no viviríamos.Ni siquiera Dios agradó a todo el mundo".

"Me siento bien ayudando a otros poco o mucho. Dios me da el doble. Después de haber sido padre miro la vida de manera diferente", dijo sobre unos gestos solidarios que suele cometer con asidudidad y su papel como padre.

Ronaldo vive bajo una intensa presión mediática desde hace años pero el delantero sabe llevarla. "La sobrellevo mejor por la vida difícil que he tenido, de eso no tengo ninguna duda. Salir de casa a los 11 años para ir a un mundo diferente, primero a Lisboa y luego a Manchester, fue muy difícil. De los 11 a los 18 años gané estabilidad. La persona que soy se debe al tiempo que pasé sin mi familia y a los tiempos difíciles. Era un adolescente, pero tuve que hacer las cosas como un hombre, hasta el punto de tener que plancharme mi propia ropa. Nunca pensé que a los 11 años tendría que hacerlo. Mi fuerza mental empezó en esos momentos", respondió.

Cristiano es un jugador que lo da todo en el terreno de juego y sabe que no es bien recibido en la gran mayoría de estadios pero no le preocupa. "No lo veo como una batalla. Todo el mundo puede pensar lo que quiera. Yo me voy a la cama todos los días con la conciencia tranquila y duermo bien. No podemos vivir obsesionados con lo que otros piensan de nosotros. Si no, no viviríamos. Ni siquiera Dios agradó a todo el mundo", declaró.



Algunos críticos señalan a Cristiano por ser un jugador provocador en los terrenos de juego. "Me salen con naturalidad, no los planeo, los hago porque no me gusta perder. Y a veces me arrepiento. Mucha gente dice que nunca se arrepiente de lo que hace. Es mentira. Yo al menos me arrepiento muchas veces. Pero eso también explica la persona que eres. Si soy así, si todo lo que he conseguido en el fútbol ha sido por ser así, no se me puede pedir que cambie. Si se me pide mejorar, lo acepto. Pero cambiar es muy complicado", subrayó.

Mostrar comentarios