Cristiano se convierte en el mejor abogado de Ancelotti

    • La obsesión por la Décima pone al entrenador del Real Madrid en el más díficil todavía: si gana será el gran triunfador y si pierde ya se le coloca fuera, entrenando al Milan.
    • Su estrella va a muerte con su jefe, dice que gracias a él han llegado a la final más importante y esperada desde hace doce años y el técnico tiene el reto de conseguir su tercera Champions.
Carlo Ancelotti y Cristiano Ronaldo
Carlo Ancelotti y Cristiano Ronaldo
Ulises Sánchez-Flor

El banquillo del Real Madrid no es un banquillo cualquiera. Es el más caliente del mundo. Te electrocuta. En el Real Madrid se echó a un entrenador que ganó una Copa de Europa. Fue en la etapa de Lorenzo Sanz cuando Heynckes conquistó la Séptima contra la Juventus en Ámsterdam. Quiere decir esto que Ancelotti se enfrenta al más difícil todavía: la obsesión de la Décima, el título que se busca doce años después de que Florentino consiguiera llevar la Novena a las vitrinas del club. Si gana la Champions no habrá dudas de que es un triunfador y habrá completado una temporada más que sobresaliente con la Décima y una Copa del Rey. Si no lo hace, se le pondrá la soga al cuello y será el culpable del fracaso en la Liga y la decepción de no haber ganado al Atleti, con todo lo que supone perder un final europea contra el rival de la ciudad. Carletto ha contemplado este doble escenario.

Ancelotti se ríe de las informaciones que salen con respecto a su futuro en el banquillo del Real Madrid en la semana que se tiene que jugar la Champions. Las que llegan desde Italia y que le sitúan en el banquillo del Milan si no gana la Décima. No le sorprenden porque conoce este ecosistema deportivo-mediático-social en el que el éxito depende de que entre el balón. A ello se ha unido la necesidad que tienen en su país de ilusionar a los aficionados del Milan en una temporada nefasta. El equipo entrenado por Seedorf no se ha clasificado para jugar una competición europea. No lo hacía desde la temporada 1998-99. Un fracaso para un Milan que ahora necesita una cortina de humo y vender ilusión. Se está utilizando su estrecha amistad con Adriano Galiani, vicepresidente del club rossonero, para buscar la conexión que explique por qué podría salir del Real Madrid en caso de no ganar la Champions.

Ancelotti se ríe. No se ve en la cuerda floja. Es más, este tipo de informaciones que hablan de que se le cortará la cabeza si no gana la Champions le hacen más fuerte. Tiene, además, el mejor apoyo con el que se puede contar en el club. Cristiano Ronaldo va a muerte con Ancelotti y, como no puede ser de otra manera, esto lo saben en la planta noble. Esta dupla que forman Ancelotti y Cristiano Ronaldo es interesante. La relación entre el técnico y la estrella del equipo fortalece la unión de un vestuario en el que el portugués coge más peso y liderazgo según pasan los días. No es el capitán, pero ejerce como tal, y se ha encargado de ir transmitiendo las virtudes de su jefe. Dice que gracias a Ancelotti tienen la oportunidad única de jugar una final de la Champions. Ahora solo les queda no fallar al entrenador.

Lo dejó claro en la rueda de prensa organizada por la UEFA: "No pienso en mi continuidad ahora mismo. Mi futuro está muy claro pase lo que pase en la final. Estoy contento de seguir aquí con y sin la Décima". Esbozó una sonrisa burlona.

Con el apoyo y la complicidad de Cristiano Ronaldo y más jugadores, el entrenador italiano no piensa más que en hacer historia. Si gana al Atleti se convertirá en el segundo técnico que tiene tres Champions, con lo que igualará a Bob Paisley, que conquistó las tres con el Liverpool. Superará a una lista de 17 entrenadores con dos Champions, entre los que se encuentran Heynckes, Guardiola, Mourinho, Del Bosque, Sacchi, Ferguson, Miguel Muñoz… Como le dé por ganar la Champions ya hay quien se plantea en el club si habría que renovarle para que no se vaya al Milan. Así está el patio.

Mostrar comentarios