Croacia y Francia responden con cómodas victorias

  • La selecciones de Croacia y Francia respondieron hoy al buen arranque de torneo de Dinamarca y España, los otros dos máximos favoritos para alzarse con el triunfo final en el Europeo de Dinamarca, con cómodas victorias sobre Bielorrusia y Rusia, respectivamente.

Javier Villanueva

Aalborg (Dinamarca), 13 ene.- La selecciones de Croacia y Francia respondieron hoy al buen arranque de torneo de Dinamarca y España, los otros dos máximos favoritos para alzarse con el triunfo final en el Europeo de Dinamarca, con cómodas victorias sobre Bielorrusia y Rusia, respectivamente.

Especialmente contundente se mostró el conjunto balcánico, que arrolló por 33-22 a una Bielorrusia que no pudo superar la ausencia de su máxima estrella, el jugador del Barcelona Siarhei Rutenka, que se perdió el encuentro aquejado de un proceso febril.

Una concesión excesiva cuando enfrente se encuentra un rival de la talla de Croacia, bronce en el último Europeo, Mundial y Juegos Olímpicos, que desarboló por completo al conjunto bielorruso con su habitual fórmula, una solida defensa y un letal contragolpe.

Facetas en las que destacó el portero Mirko Alilovic, que cerró el choque con un 46 por ciento de paradas, así como los extremos Ivan Cupic e Ivan Strlek, habituales punta de lanza del contraataque balcánico.

Sin olvidar, como no, al central Domagoj Duvnjak, elegido el mejor del partido, que presentó su candidatura a mejor jugador del torneo con una brillante actuación, que concluyó con seis goles y cuatro asistencias.

Un título al que también aspira Nikola Karabatic, que lideró el claro triunfo (35-28) del conjunto francés sobre Rusia con un sobresaliente partido. El central del Barcelona firmó seis tantos y no falló ninguno de sus lanzamientos.

Efectividad que, sin embargo, no permitió a Karabatic ser el máximo anotador del equipo francés, un honor que correspondió al lateral derecho Kevynn Nyokas, que, con sus nueve goles, no hizo necesaria la presencia del renqueante Jerome Fernández, que apenas disputó 12 minutos.

Igualmente brillante se mostró el portero Cyril Dumoulin, el sustituto de Thierry Omeyer, que, pese a recibir el alta médica de su lesión de codo, sigue trabajando para reincorporarse al equipo, en el que por lo visto hoy ante Rusia reemplazará con casi toda seguridad a Vincent Gerard, muy gris ante los de Oleg Kuleshov.

Mucho más sufrido fue el triunfo de Serbia, que se impuso por un ajustado 20-19 a Polonia gracias a una soberbia actuación del guardameta Darko Stanic, que firmó un espectacular 49 por ciento de paradas.

Una actuación que dejó sin premio la espectacular remontada del conjunto polaco en el arranque de la segunda mitad y que permitió a los de Michael Biegler enjugar la desventaja de cuatro goles (13-9) con la que llegaron al descanso, tras un contundente parcial de 0-6, que les situó (13-15) por primera vez por delante en el marcador.

Pero ni el empeño de Mariusz Jurkiewicz, ni las gris actuación de las estrellas serbias Marko Vujin y Momir Ilic, impidieron el triunfo final (20-19) de Serbia, que hoy más que nunca tuvo un nombre propio, el del portero Darko Stanic.

Por su parte, Suecia cumplió con los pronósticos y se impuso por 28-21 a Montenegro en el grupo C, en un encuentro en el que a los nórdicos les bastó la seguridad bajo palos de Mattias Andersson y la efectividad de Kim Ekdahl du Rietz, autor de siete tantos, para doblegar a los balcánicos.

Mostrar comentarios