El Girona remonta al Córdoba con un golazo en la prórroga y se jugará el ascenso contra Osasuna

  • Cristian Herrera marcó en el minuto 116 de partido y los catalanes pelearán por un sueño que rozaron la temporada pasada.

    El Córdoba lo tuvo todo a su favor después del 2-1 de la ida y del gol de Xisco, pero se derrumbaron en la última media hora.

Girona remonta y se jugará con Osasuna el ascenso a Primera
Girona remonta y se jugará con Osasuna el ascenso a Primera
EUROPA PRESS
L.I.D.

El Girona FC se clasificó este domingo para la final del 'play-off' de ascenso a Primera División después de remontar el 2-1 de la ida frente al Córdoba, venciendo por 3-1 en la prórroga en un encuentro lleno de alternativas que se acabaron llevando los catalanes, que se medirán a Osasuna por un puesto en la máxima categoría del fútbol español.

Los tantos de Borja García y Aday dieron la vuelta al marcador al tanto de Xisco, que volvió a marcar y estuvo muy cerca de dar el pase a los de José Luis Oltra. En la prórroga, los andaluces, con un jugador menos por la expulsión de Stankevicius, se volcaron al ataque y acabaron concediendo un gol que habría sido insignificante si logran marcar.

El cansancio y los nervios hicieron mella en los jugadores de ambos equipos. El partido se convirtió por momentos en un correcalles, penalizando al Córdoba en los noventa minutos y amenazando al Girona en los treinta restantes, que pudo ver como se escapaba la eliminatoria perdonando ocasiones en superioridad numérica.

Los locales dominaron una primera mitad que arrancó eléctrica y se fue sosegando con el paso de los minutos. Los de Pablo Machín generaron cierto peligro con la reaparición de Lejeune, que se perdió la ida por sanción, en jugadas a balón parado. Clerc en el lateral desdobló con inteligencia, pero Dejan Lekic no estuvo acertado, a pesar de su desempeño y entrega.

Los gerundenses cambiaron el planteamiento al descanso, retirando al 'gigante' serbio para dar entrada a Rubén Sobrino, más móvil y rápido. El inicio de la segunda mitad fue mejor para los catalanes, que en apenas cinco minutos tuvieron dos buenos disparos que obligaron a Razak a intervenir.Los goles llegaron en la segunda mitad

Sin embargo, Fidel, el más activo de los cordobeses, no estaba por la labor de ceder protagonismo y llevó el miedo a la afición de Montilivi. Su velocidad y conducciones en banda eran una amenaza constante, aunque el susto más grande lo dio Raúl de Tomás, tras cabecear un córner unos centímetros por encima del larguero.

El extremo y el canterano madridista amenazaron, pero volvió a ser Xisco el ejecutor. El delantero cabeceó a las redes en el minuto 56 su tercer tanto de la eliminatoria, aprovechado un gran centro de exterior de Caballero.

A pesar del mazazo, un gol metía a los catalanes en la serie y fue cuando apareció Borja García, que ya había dejado varios detalles de calidad durante el choque. El centrocampista disparó desde fuera del área y el bote del balón traicionó a un Razak que pudo hacer más.

Con el empate, el duelo regresó a su ritmo inicial, penalizando a un Córdoba que necesitaba dormirlo. Aday, a falta de diez minutos, igualó la eliminatoria con el 2-1. En la prórroga, la expulsión de Stankevicius rompió aún más el partido.

Un gol de los de Oltra, por el valor doble, daba media semifinal a los andaluces, pero no llegó. Sobrino perdonó antes de que Cristian Herrera marcara el tercero con una bonita vaselina.Un gol para luchar por el ascenso.

Cristian Herrera ha metido al @GironaFC en la final del #PlayOffLaLiga https://t.co/VgQcY88HD0— LaLiga (@LaLiga) 12 de junio de 2016

Mostrar comentarios