Domingo, 19.01.2020 - 22:52 h

Cruzeiro amplía ventaja sobre Botafogo y Menezes renuncia tras nueva derrota

El Cruzeiro, con una incontestable victoria de 3-0 sobre el Botafogo y en una noche inspirada del mundialista Julio Baptista, aumentó su ventaja en el liderato del Campeonato Brasileño, que hoy vio caer a un nuevo técnico tras la derrota del Flamengo en casa, por 2-4, ante el Atlético Paranaense.

Sao Paulo, 19 sep.- El Cruzeiro, con una incontestable victoria de 3-0 sobre el Botafogo y en una noche inspirada del mundialista Julio Baptista, aumentó su ventaja en el liderato del Campeonato Brasileño, que hoy vio caer a un nuevo técnico tras la derrota del Flamengo en casa, por 2-4, ante el Atlético Paranaense.

En el juego más esperado de la jornada número 22, el Cruzeiro derrotó el miércoles en Belo Horizonte por 3-0 al Botafogo, con tantos de Julio Baptista, en dos oportunidades, y Nilton, mientras que el experimentado holandés Clarence Seedorf falló un penalti para el Botafogo, segundo en la tabla de clasificación.

El equipo de Belo Horizonte llegó a 49 puntos, siete más que el conjunto de Río de Janeiro.

El principal hecho de la jornada fue la renuncia del exseleccionador Mano Menezes, quien oficializó su salida hoy en la rueda de prensa después de la derrota en Río de Janeiro sufrida por el Flamengo, que se había puesto en ventaja, por 2-0, con tantos de Luiz Antonio y Hernane.

El español Fran Mérida, que hacía su estreno con la camiseta del "furacao" (huracán) de Curitiba en pleno estadio Maracaná, descontó y abrió la brecha para los goles de sus compañeros Roger, Marcelo y Dellatorre.

El Flamengo se quedó con 26 puntos en la clasificación, doce menos que el Paranaense.

En la jornada que comenzó el miércoles, el Vasco da Gama siguió en zona de descenso, con 24 puntos, después de su derrota en Río de Janeiro, por 1-2, ante el Vitória, que llegó a treinta unidades.

Marquinhos y Alemao convirtieron los goles del triunfo para el equipo de Salvador, mientras que André marcó el del honor para los dueños de casa.

El Gremio, tercero con 38 puntos, igualó en Porto Alegre, 1-1, ante el paulista Santos, que acumula 29 unidades.

El mundialista Elano anotó el gol de ventaja para el local, mientras que Willian José puso cifras concretas al marcador.

El ascendido Criciuma, con 24 unidades, cayó en casa 1-2 ante el campeón Fluminense, que escaló a 29, en un partido en el que hicieron presentes en el marcador Lins, para el equipo del estado de Santa Catarina y Bruno, con un doblete, para el "tricolor carioca".

El Coritiba, con goles de Robinho y Lincoln, empató como local 2-2 frente al Goiás, que anotó por intermedio de Eduardo Sasha y Roni.

Tanto el equipo de Curitiba como el de Goiania tienen treinta puntos en la Liga.

El Sao Paulo, con un solitario gol de Welliton, sumó su tercera victoria consecutiva desde que Muricy Ramalho volvió a sentarse en el banquillo como técnico y venció por 1-0 al Atlético Mineiro, último campeón de la Copa Libertadores.

Sao Paulo marcha con 27 puntos en la tabla, uno menos que su rival de Belo Horizonte.

El Corinthians prolongó su mala racha al perder 2-0 en su visita al también paulista Ponte Preta.

Adailton y Fellipe Bastos anotaron para el equipo de Campinas, penúltimo con 19 puntos, mientras que el Corinthians sigue estancado con treinta unidades.

En los otros partidos de hoy, el Bahía se impuso en Salvador por 2-0 frente al Internacional de Porto Alegre, con tantos de Feijao y Fernando, que dejan al equipo local con 28 puntos, a seis del "colorado gaúcho".

En Sao Paulo, el Portuguesa, con 25 puntos, goleó hoy por 3-0 al colista Náutico, último con nueve unidades, con goles de Bruno Henrique, Moisés y Gilberto.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING