Madrid, 17 dic.- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, anunciará mañana en la sede de este organismo la decisión sobre el reparto de las Quinielas en el año 2013, en un acto al que asistirá el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán.
Cardenal agradecerá a los clubes profesionales "la solidaridad y el esfuerzo que han realizado para ayudar en sus desplazamientos a los clubes insulares -Canarias, Baleares- y a los de Ceuta y Melilla que compiten en todas las modalidades deportivas, y para atender otras necesidades del deporte que no se cubrirían con el presupuesto ordinario del CSD", informó este organismo.
El presidente del CSD trasladó el pasado septiembre a los clubes de Primera y Segunda división la posibilidad de modificar a la baja el porcentaje que reciben de la recaudación de la Quiniela, cifrado hasta ahora en el 10% para destinar parte de esa cantidad a otros conceptos como la ayuda a la insularidad, Ceuta y Melilla, y los campeonatos escolares.
Finalmente se detraerá una cuantía de los ingresos derivados de La Quiniela, de la parte que inicialmente estaba prevista destinar al fútbol profesional, para atender diversas partidas del deporte en general como las mencionadas, pese a no estar reflejado en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios