CSD recuerda a gobierno canario esfuerzos para mantener ayuda a insularidad

  • El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha mostrado su disposición a recibir al director general de Deportes de Canarias, Ramón Miranda, para abordar las ayudas a los desplazamientos de los clubes y deportistas canarios, y ha recordado sus esfuerzos para conseguir recursos económicos para apoyarlos.

Madrid, 6 abr.- El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha mostrado su disposición a recibir al director general de Deportes de Canarias, Ramón Miranda, para abordar las ayudas a los desplazamientos de los clubes y deportistas canarios, y ha recordado sus esfuerzos para conseguir recursos económicos para apoyarlos.

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, manifestó a Miranda su deseo de poder librar en el presente año los fondos reservados para ello desde 2012 ya que, en cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, no se ha dado el visto bueno a ese pago al haber incumplido el Gobierno Canario el objetivo de déficit.

El CSD, en una carta remitida a Miranda, también ha invitado a esa reunión a la Consejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, a los clubes y Federaciones de esa Comunidad.

Cardenal traslada en la misiva su sorpresa por las declaraciones de Miranda esta semana, en las que aseguró que el CSD prioriza el deporte olímpico, pero no al escolar, y señaló que sin deporte escolar no habrá deportistas de alto nivel en el futuro, informaron fuentes del CSD.

Desde este organismo se reitera de nuevo que las competencias en deporte escolar, "como conoce todo el mundo son competencia de las Comunidades autónomas".

El presidente del CSD también habla en la carta de evitar cualquier demagogia sobre este tema y desea que los incumplimientos en materia de déficit, como el del gobierno canario, no afecten al trabajo realizado para ayudar a la insularidad y causen perjuicio a los clubes y deportistas de Canarias.

Ramón Miranda anunció el pasado día 3 que los escolares canarios que resulten ganadores de los Campeonatos de Canarias en edad escolar, no podrán, en principio, participar en los Campeonatos Nacionales, al no haber partida presupuestaria por parte del CSD.

El director general hizo esta afirmación en la presentación de la trigésima primera edición de los juegos de Canarias, que tiene un presupuesto de 375.000 euros, y que contarán con diecisiete modalidades deportivas con la participación de unos 2.000 niños, 1.000 más que en la edición anterior.

Miranda anunció que había enviado una carta para solicitar una reunión el próximo 22 de abril con Miguel Cardenal, para exponerle, junto con los responsables que decidan las federaciones canarias y de algunos clubes, alguna solución para que los niños puedan participar en el nacional.

En los últimos meses el CSD ha explicado las iniciativas emprendidas para mantener las ayudas a la insularidad y los campeonatos escolares, tras la reunión que Cardenal mantuvo en noviembre con los parlamentarios del PP de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Aunque en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 no se contempla cuantía alguna por este concepto, para este año se ha detraído dinero de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional, que percibirá 8 millones de euros menos de la recaudación de la Quiniela en la temporada 2013-2014, cantidad que se destinará a ayudas a la insularidad y campeonatos escolares. EFE.

Mostrar comentarios