Cuatro carreras de caballos en La Castellana el 11 de mayo

  • El Paseo de la Castellana acogerá cuatro carreras de purasangres el próximo domingo 11 de mayo, día en que el hipódromo de La Zarzuela regresará momentáneamente a sus orígenes, a la ubicación donde se celebraron las carreras entre 1873 y 1933.

Madrid, 29 abr.- El Paseo de la Castellana acogerá cuatro carreras de purasangres el próximo domingo 11 de mayo, día en que el hipódromo de La Zarzuela regresará momentáneamente a sus orígenes, a la ubicación donde se celebraron las carreras entre 1873 y 1933.

Será un evento patrocinado por Halcón Viajes Madrid Urban Turf, con el apoyo del Ayuntamiento de la capital de España.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acudió a la presentación en el hipódromo de La Zarzuela de esta singular iniciativa "que es un impulso de la actividad cultural y turística", aseguró.

"El objetivo es recuperar el espíritu de la competición que se realizaba 80 años atrás y acercar la hípica al gran público, sacar el deporte a la calle".

Faina Zurita, presidenta de la sociedad Hipódromo de La Zarzuela y anfitriona, dijo: "Estamos orgullosos de nuestro hipódromo y por eso lo sacamos a la calle. Esta carrera será un ejemplo de lo que pasa en el hipódromo de La Zarzuela cada domingo".

Para el evento, se construirá una pista de mil metros entre la Plaza de Lima y la Plaza de Cuzco, trazado que ocupará los cuatro carriles de subida de La Castellana. Se disputarán cuatro carreras con tres purasangres cada una, ejemplares que serán montados por algunos de los mejores jockeys nacionales. El evento arrancará a las 11 horas y a las 11.20 se dará ya la salida a la primera prueba de este singular programa. La cuarta carrera tendrá lugar a las 13.05.

A continuación, se podrá asistir al concierto de Dvicio y a un espectáculo de la Yeguada de la Cartuja (coche enganchado, cobra de yeguas, reprise de doma, coche marathón y rastras).

Está prevista una asistencia de 100.000 personas, que además podrán seguir todos los acontecimientos por una pantalla gigante.

Ese domingo, además, se disputará una nueva jornada de carreras en La Zarzuela, ya por la tarde y desde las 16.30 horas, con el Gran Premio Nacional como prueba más importante.

Esta exhibición en La Castellana es por tanto la primera iniciativa del Plan Open HZ, que pretende, desde este mes de mayo, ofrecer un nuevo espacio de ocio, con un novedoso programa cultural y gastronómico, que incluye ferias de alimentación, exposiciones y todo tipo de exhibiciones en el hipódromo madrileño. Esta primera edición se prolongará hasta el mes de octubre.

Mostrar comentarios