Cuatro Rayas buscará ante Ademar victoria que mantenga su espíritu de lucha

  • El Cuatro Rayas Valladolid buscará mañana, ante el Ademar de León, una victoria que mantenga su espíritu de lucha y le permita soñar con optar a la tercera plaza liguera, que el pasado año cedió, precisamente, ante su rival regional.

Valladolid, 28 oct.- El Cuatro Rayas Valladolid buscará mañana, ante el Ademar de León, una victoria que mantenga su espíritu de lucha y le permita soñar con optar a la tercera plaza liguera, que el pasado año cedió, precisamente, ante su rival regional.

El conjunto leonés tiene cuatro puntos más que los vallisoletanos, tras consumar un magnífico inicio de liga, en el que están mostrando todas las credenciales para estar en lo más alto de la clasificación, y más ahora, una vez han regresado de sus compromisos internacionales Gonzalo Carou y Felipe Borges.

Una de sus ventajas es la profundidad de banquillo, con varios jugadores por cada posición, al contrario que el Cuatro Rayas, que con sus dos lesionados de larga duración, Óscar Perales y Víctor Alonso, está muy justo de efectivos, lo que podría pasarles factura a medio-largo plazo.

Pero en los duelos regionales la igualdad siempre ha sido la tónica dominante y, salvo raras excepciones, los marcadores han estado apretados hasta el final y se han decidido por detalles como rebotes, balones divididos, exclusiones o faltas, algo de lo que es consciente el técnico del Cuatro Rayas, Juan Carlos Pastor.

Por eso ha pedido a sus jugadores "pasión, razón y acierto" a la hora de afrontar este importante encuentro "el auténtico derbi regional y, ahora mismo, el único que hay en la máxima categoría en cualquier deporte", ha recordado el entrenador vallisoletano.

"Es fundamental poner más intensidad y corazón que ellos, pero también es importante jugar con cabeza y bajar rápido para evitar los contragolpes de sus extremos, y tener acierto, tanto en defensa, donde la portería será determinante, como en ataque, porque no sólo hay que crear sino meter los goles", ha analizado.

Y es que Pastor tiene claro que una de las principales armas del cuadro leonés es la rapidez de sus extremos, Krivoshlikov y Stranovsky, que no perdonan al contraataque, por lo que es fundamental "evitar las pérdidas de balón para que no metan goles fáciles", ha dicho.

También cuentan con dos pivotes fuertes y experimentados como Rafa Baena y Juan Andreu y laterales chutadores como el francés Dipanda, Montoro o Antonio García, que está teniendo un inicio liguero "espectacular", en opinión del pivote del Cuatro Rayas, Ángel Romero.

Pero, aunque, a priori, el Ademar es superior al cuadro vallisoletano, "esta situación hay que hacerla válida en la cancha", según ha apuntado Pastor, quien considera que, "a un partido", ambos equipos están "equilibrados", máxime cuando la motivación está a flor de piel en este tipo de enfrentamientos.

En este sentido, Pastor ha deseado un encuentro de "fair-play", "sin connotaciones políticas" y con espectáculo en la cancha, en este caso, la del Pisuerga, un escenario que dista mucho de ser la caldera en la que se convierte Huerta del Rey, "pero es lo que toca y hay que adaptarse", ha comentado el técnico vallisoletano.

Para Pastor una victoria sería "muy importante", ya que implicaría situarse "a sólo dos puntos del Ademar" y además llegar al parón liguero por los compromisos de la selección "con un triunfo en el bolsillo" que dé "moral" a la plantilla.

Mostrar comentarios