Cuatro Rayas se presenta con el propósito de ilusionar y competir al máximo

  • El Cuatro Rayas Valladolid se ha presentado hoy en acto oficial con el firme propósito de "ilusionar a los aficionados y de competir al máximo en cada partido, para conseguir cuanto antes la permanencia y evitar sufrir tanto como la temporada anterior".

Valladolid, 13 ago.- El Cuatro Rayas Valladolid se ha presentado hoy en acto oficial con el firme propósito de "ilusionar a los aficionados y de competir al máximo en cada partido, para conseguir cuanto antes la permanencia y evitar sufrir tanto como la temporada anterior".

Por tanto, según ha indicado el técnico del Cuatro Rayas, Nacho González, la permanencia será el principal objetivo de un equipo en el que hay cinco caras nuevas respecto a la campaña anterior: las del central gallego Pablo Cacheda, de los vallisoletanos Ismael Juárez, Paco López y Alberto Camino y del lateral cubano Guillermo Corzo.

Los cinco han coincidido en señalar que esta nueva temporada es "muy ilusionante", en el caso de los vallisoletanos, porque "regresan a casa" tras varios años fuera -Juárez estuvo en el Naturhouse y Academia Octavio, Camino en el Villa de Aranda y Paco López en Serbia, y en el de Cacheda y Corzo para "seguir creciendo como jugadores".

Lo harán de la mano del entrenador vallisoletano Nacho González, el más joven de la liga Asobal a sus 26 años, que ha reconocido ante los medios que "más que miedo escénico" lo que siente es "una inmensa responsabilidad por estar a la altura del club de mi ciudad y de responder a la apuesta realizada hacia mi persona", ha dicho.

En las dos semanas y media que la nueva plantilla del cuadro vallisoletano lleva de pretemporada, González ya ha podido ver "el gran potencial" de jugadores como Cacheda y Alberto Camino en el centro del juego, del esfuerzo por adaptarse de Corzo y de la "entrega" de Paco López y de Juárez en su regreso a casa.

"En el ataque hay que incidir en la primera línea, porque es prácticamente nueva toda, y es lo que haremos a partir de esta semana, en la que el balón va a ir adquiriendo mayor protagonismo después de 15 días de carga física y de carrera, ya que el sábado disputamos el primer partido amistoso ante el Villa de Aranda", ha explicado González.

El técnico del Cuatro Rayas ha advertido que en los encuentros de pretemporada "el objetivo no va a ser ganar, aunque lógicamente motiva, sino que servirán para ver el potencial de cada uno y para irnos acoplando como grupo, de ahí que vayan a tener minutos todos los jugadores".

En opinión de Nacho González, "esta temporada va a estar muy igualada porque, a excepción de Barcelona y Naturhouse, que están un peldaño por encima del resto, los demás vamos a estar muy parejos, aunque hay cuatro equipos: Granollers, Guadalajara, Anaitasuna y Huesca que pueden destacar por su bloque y por la experiencia de sus jugadores".

"León sigue siendo una incógnita, porque aún no ha terminado de confeccionar su plantilla y si incorpora a gente nueva podrían darles ese salto de calidad para estar entre los de arriba", ha matizado el entrenador vallisoletano, quien vaticina "una liga muy bonita y disputada".

La plantilla del Cuatro Rayas queda conformada por: Yeray Lamariano y César Pérez Verdejo (portería); José Delgado Ávila (polivalente); César Pérez Merino, Alberto Camino y Pablo Cacheda (centrales); Milos Bozovic y Guillermo Corzo (laterales izquierdos); Iñaki Peciña y Gonzalo Porras (pivotes); Isma Juárez y Víctor Megías (extremos izquierdos); Fernando Hernández y Miguel Lacasa (extremos derechos) y Paco López (lateral derecho).

A estos se añaden Roberto Pérez, que jugará en Primera Nacional con el equipo filial del Cuatro Rayas, el Nava de la Asunción, junto al internacional juvenil Nico López, y David Fernández y Dani Simón, que competirán con el equipo de Segunda división.

Mostrar comentarios