Cuba se dice satisfecha tras haber dejado escapar apenas un oro en lucha

  • Los miembros del equipo cubano de lucha grecorromana admitieron hoy que esperaban conquistar los oros en las siete categorías en masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pero que se van satisfechos con las siete preseas doradas y una de bronce.

Guadalajara (México), 21 oct.- Los miembros del equipo cubano de lucha grecorromana admitieron hoy que esperaban conquistar los oros en las siete categorías en masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pero que se van satisfechos con las siete preseas doradas y una de bronce.

"Nosotros habíamos logrado siete de oro en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y queríamos repetir esa hazaña. Sabíamos que era muy difícil porque el nivel de la lucha ha subido en el continente, pero nos acercamos bastante. Nos preparamos bien y se dio ese resultado", aseguró el luchador cubano Jorgisbell Álvarez, que hoy conquistó el oro en la categoría hasta 74 kilos.

Cuba, que el jueves conquistó los cuatro oros disputados en la lucha grecorromana masculina, sumó hoy otros dos pero dejó escapar el de la categoría hasta 60 kilos, que quedó en manos del venezolano Luis Liendo.

Liendo, hasta ahora el único luchador que ha vencido a un cubano en estos Panamericanos y el único no isleño en colgarse un oro, conquistó el título tras derrotar en la final al estadounidense Joseph Betterman, que se quedó con la plata, y tras haber eliminado en semifinales al cubano Hanser Lenier Meoque, que obtuvo un bronce.

"Seis de siete no es mal resultado, pero como ser humanos siempre queremos lo mejor. No salió pero estamos satisfechos con el resultado", agregó Álvarez.

"En realidad el equipo cubano venía muy bien preparado, ya que acabábamos de llegar hace poco del Mundial. Pensábamos ganar, puede que no todas las medallas de oro, pero sí todas las posibles. Uno siempre quiere dar lo mejor de sí. No se pudo, Pero para la próxima será", dijo por su parte el luchador cubano Yunior Estrada, que hoy se adjudicó el oro en la categoría hasta 96 kilos.

Mostrar comentarios