Cubana Quirot llega a Bolivia a formar atletas con miras a Odesur-2018

  • La afamada exatleta cubana Ana Fidelia Quirot, doble medallista olímpica, llegó este miércoles a Bolivia para ofrecer clínicas deportivas e incentivar al equipo nacional que se alista para los Juegos Sudamericanos de 2018, que se desarrollarán en la ciudad central de Cochabamba.

La dos veces ganadora mundial de los 800 m planos dijo que llegó al país "con la mayor disposición de ayudar en todo lo que sea posible" a los deportistas bolivianos.

"Las condiciones están dadas, para eso estamos aquí", manifestó a periodistas en la Casa de Gobierno, donde fue recibida por el presidente Evo Morales, un apasionado deportista amateur que pretende formar una élite de atletas y contar para ello con el apoyo de medallistas olímpicos y mundiales.

"Creo que Bolivia tiene todas las condiciones y el capital humano para planificar un programa motivacional e impulsarlos en el deporte, para lo que estamos con la mayor disposición de ayudar en todo lo que sea posible", señaló Quirot.

La 'Tormenta del Caribe', como se conocía a Quirot, se colgó una plata y un bronce olímpicos (en 800 m), dos oros y una plata en Mundiales (800 m), cuatro oros y una plata en Juegos Panamericanos (dos oros en 400, dos en 800 y la plata en 4x400), entre otras preseas.

La ciudad boliviana de Cochabamba (centro) albergará en 2018 los Juegos Odesur.

La Paz fue la primera ciudad que cobijó los Juegos en 1978. Desde esa fecha el torneo deportivo de América del Sur se realiza cada cuatro años. La última edición fue en Santiago de Chile en 2014.

rb/ma

Mostrar comentarios