Cuéllar: "Tenemos en la retina la última victoria ante el City"

  • Carlos Cuéllar, defensa español del Sunderland, afirmó en entrevista con Efe que su equipo confía en repetir el domingo, en la final de la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup), la victoria contra el Manchester City que ya firmaron en la Premier en el último encuentro entre ambos (1-0, en noviembre).

Londres, 28 feb.- Carlos Cuéllar, defensa español del Sunderland, afirmó en entrevista con Efe que su equipo confía en repetir el domingo, en la final de la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup), la victoria contra el Manchester City que ya firmaron en la Premier en el último encuentro entre ambos (1-0, en noviembre).

"Aquel partido va a resultar importante para nosotros ahora. Ellos son claros favoritos, no hay discusión, pero nos enfrentamos a un rival al que, aunque sabemos que es mejor, ya hemos ganado. Aún tenemos en la retina la última victoria ante ellos y eso nos va a dar mucha confianza", dijo Cuéllar.

El defensa, que se ha reincorporado al equipo en las últimas semanas tras una larga lesión de cadera que le hizo pasar por el quirófano, sostuvo que la clave del partido estará en saber frenar las ansias atacantes del conjunto del chileno Manuel Pellegrini en los primeros minutos.

"Ellos saldrán desde el primer momento a meter mucha presión, a intentarnos apabullar. Pero en una final, si ves que puedes parar esas embestidas, logras tener mucha confianza", analizó el español.

A sus 32 años, el defensa madrileño está curtido en el fútbol británico, al que llegó en 2007 procedente del Osasuna para jugar primero en el Rangers escocés y después en el Aston Villa, antes de llegar al Sunderland en 2012.

Alcanzar una final no es una novedad para Cuéllar, que vivió desde el banquillo la que Osasuna jugó ante el Betis en la Copa del Rey de 2005 y disputó como titular la final de la Copa de la UEFA que el Rangers perdió ante el Zenit en 2008 (2-0) y la que el Manchester United le arrebató al Aston Villa en 2010, a pesar de que los de Martin O'Neill se adelantaron primero (1-2).

"La experiencia de haber disputado otras finales te da tranquilidad. Un futbolista que juega su primera final tiene más nervios y más presión que otro que ya se ha visto antes en esa situación y la sabe manejar. Controlas más la presión y tomas mejores decisiones sobre el campo", explicó Cuéllar.

El español sabe que su reciente recuperación hace "difícil" que el uruguayo Gus Poyet le dé entrada en la final el domingo, si bien afirmó que en caso de quedarse fuera tratará de apoyar a sus compañeros.

"Intentaré dar algunos consejos a los más jóvenes, pero sobre todo muchos ánimos. Lo más importante es jugar sin presión, que lo vean como un partido especial y que disfruten", apuntó Cuéllar.

"Wembley es un estadio especial que está reservado para las grandes ocasiones, por eso cuando juegas allí sabes que has hecho algo importante", sostuvo.

En la 'Premier', el Sunderland es antepenúltimo y lucha por salir de los puestos de descenso, pero en la Copa de la Liga los de Gus Poyet han mostrado una faceta distinta y han tumbado en el camino a dos grandes, el Chelsea y el Manchester United.

El conjunto del uruguayo trata de desplegar un fútbol algo atípico en Inglaterra, con control y pases medidos más que largos balones al campo contrario y jugadas al contragolpe.

"Nuestra idea de fútbol es tener el balón, jugar combinativamente. Intentar sacar la pelota desde atrás y tener la posesión", analizo Cuéllar, que opinó que los de Pellegrini saltarán al campo con un ánimo distinto al que jugaron ante el Barcelona en la Liga de Campeones la pasada semana.

En aquella ocasión, los azulgranas anularon el ataque y el medio campo de los "citizens", orgullosos de ser uno de los equipos más goleadores de Inglaterra pero que aquella noche cayeron por 0-2.

"Aquel partido me pareció sorprendente. (Pellegrini) hizo todo lo contrario a lo habitual. Jugó con un delantero y dos laterales izquierdos, algo un poco extraño. Le dio al Barcelona el campo y la posesión del balón", señaló el defensa del Sunderland.

"Está claro que contra nosotros no van a salir así. Seguramente saldrán con dos delanteros y con (Samir) Nasri por la izquierda de extremo. Va a ser un equipo todavía más peligroso", afirmó Cuéllar.

Mostrar comentarios