Cúper justifica la ausencia de balón para evitar posibles lesiones

  • El entrenador del Racing de Santander, Héctor Cúper, ha explicado hoy que en los primeros entrenamientos de pretemporada prefiere trabajar físicamente sin balón, porque los gestos con éste son diferentes y "a veces producen lesiones".

Santander, 14 julio.- El entrenador del Racing de Santander, Héctor Cúper, ha explicado hoy que en los primeros entrenamientos de pretemporada prefiere trabajar físicamente sin balón, porque los gestos con éste son diferentes y "a veces producen lesiones".

Cúper ha indicado, en rueda de prensa, que cada entrenador tiene "su librillo" y que se puede trabajar físicamente con o sin balón, pero, en su opinión, es preferible que el balón sea una cosa "suave" en los primeros días, "aunque al futbolista no le guste".

Además, el técnico argentino ha asegurado que a él le gusta el balón y le "encanta" que el jugador lo tenga, "porque al fútbol se juega con un balón", pero, a veces, para cierta preparación se requiere que al futbolista "se le quite ese dulce porque es peligroso".

Sobre la plantilla ha destacado "la buena predisposición y actitud" del vestuario y se ha mostrado "contento" con la respuesta física de los jugadores después de las vacaciones.

"Estamos conformes e iremos subiendo poco a poco la intensidad pero creo que hay un nivel físico muy bueno y personalmente no esperaba que tuvieran unos tiempos como los que están haciendo", ha dicho.

Héctor Cúper espera que en la pretemporada en Alemania y Austria se incorporen algunos de los fichajes del club y ha confirmado que desde Santander viajarán los 26 hombres que han comenzado la pretemporada, canteranos incluidos.

Mostrar comentarios