Cusí ("Bribón"): "El rey ha dicho que se hubiese puesto a llorar a bordo"

  • José Cusí, armador del "Bribón", (RCN Barcelona) ha señalado, al respecto de la victoria de hoy en la Copa del Rey que la primera felicitación la recibió de don Juan Carlos, que le dijo que era una suerte que no estuviera a bordo "porque se pondría a llorar de la emoción".

Palma, 6 ago.- José Cusí, armador del "Bribón", (RCN Barcelona) ha señalado, al respecto de la victoria de hoy en la Copa del Rey que la primera felicitación la recibió de don Juan Carlos, que le dijo que era una suerte que no estuviera a bordo "porque se pondría a llorar de la emoción".

Cusí ha añadido que la victoria de hoy, la sexta de la embarcación en esta prueba, "ha sido un broche de oro a estos 38 años del equipo" y ha destacado el hecho de podérsela ofrecer al rey, a quien ha definido como su "patrón y gran jefe". Además, Cusí ha anunciado que reglará el trofeo de este año a su mano derecha, Ignasi Triay, director del equipo.

Sobre la victoria ha indicado: "Parecía que todo el mundo quería que el 'Bribón' ganase esta Copa del Rey, pero aseguro que no nos lo han puesto fácil".

"De estos treinta y ocho años de 'Bribón', me quedo con todos los amigos que hemos hecho por el Mediterráneo, el Atlántico y el Cantábrico, llevando a España por todo el mundo", ha concretado.

Ha finalizado diciendo que se retira el "Bribón" pero no él. "Seguiré viniendo a la Copa del Rey aunque sea de espectador", ha prometido.

El gesto de la jornada lo ha protagonizado el "Container" alemán, segundo detrás del "Bribón". Su armador Markus Wieser, ha reconocido: "Empezamos la semana bien, pero sabíamos que 'Bribón' es un barco muy fuerte en estas condiciones de viento suave, y el nuestro va mejor con viento fuerte, así que aun y cuando no hemos conseguido ganar estamos muy contentos".

Al respecto de la bandera que luce en el 'stay' y que dice "Bribón Legend" ha explicado que "el 'Bribón' es una auténtica leyenda de la vela" que les gustaría que siguiera navegando. "Esa es la razón por la que llevamos esta bandera", ha remarcado.

El navegante Rayco Tabares, patrón del "Rats on Fire", vencedor en la división RI-1 ha dicho estar "muy orgulloso" por su tercera Copa del Rey. "Además hemos podido comprobar que este es un muy buen equipo con el que podemos conseguir muchas cosas", ha declarado.

El olímpico canario Gustavo Martínez Doreste, patrón del "Poweplate",vencedor en RI-2 también se ha declarado feliz. "Llevábamos muchos años viniendo y peleando por la Copa, y conseguirlo además ante un rival tan fuerte como el 'Movistar' da mucha alegría".

Llevo quince años viniendo a Palma, y cinco con 'Power Plate'; la tripulación es una mezcla entre canarios y catalanes y un gran equipo", ha finalizado.

Eufórico estaba el campeón olímpico José María van der Ploeg, coarmador y patrón del "Factorenergía - Great Sailing Quum", ganador en los monotipos J80. "Nos sentimos muy felices por haber ganado, llevamos cinco meses navegando en la clase, obteniendo resultados importantísimos; quiero dar las gracias a mi tripulación, a Javier Goizueta que es mi socio y a mis patrocinadores, Factor Energía y Gaastra", ha indicado.

"Hemos sido los mejores, pero reconociendo que entre 'Nextel' y nosotros ha habido una competencia extraordinaria que ya se remonta al Campeonato del Mundo y el de España, tenemos un gran nivel y nos hace mucha ilusión haber ganado en Palma. Ha sido duro, la Copa del Rey es la regata más dura del campeonato internacional, seis días de regatas, la regularidad es básica, y ganar da mucha satisfacción", ha finalizado.

Mostrar comentarios