Dairis Bertans reaparecerá en Fuenlabrada tras seis partidos de baja

  • El escolta del Bilbao Basket Dairis Bertans, baja las seis últimas jornada debido a una lesión muscular, reaparecerá en el partido que enfrentará al equipo vizcaíno con el Montakit Fuenlabrada el próximo domingo en el Pabellón Fernando Martín.

Bilbao, 23 ene.- El escolta del Bilbao Basket Dairis Bertans, baja las seis últimas jornada debido a una lesión muscular, reaparecerá en el partido que enfrentará al equipo vizcaíno con el Montakit Fuenlabrada el próximo domingo en el Pabellón Fernando Martín.

"Si nada se tuerce en los dos últimos entrenamientos, podrá jugar el domingo. No sabemos cuántos minutos ni cómo va a llegar después de una semana de carga, pero evoluciona bien", ha apuntado el técnico de los 'hombres de negro', Sito Alonso, antes del entrenamiento que ha dirigido hoy en Miribilla.

Por lo tanto, la única baja bilbaína en este primer partido de la segunda vuelta será la de Axel Hervelle. El pívot belga no podrá jugar, en principio al menos hasta finales de febrero, a causa de la fractura de un dedo de su mano derecha que le obligó a pasar por el quirófano la pasada semana.

El técnico madrileño, de cara a esa cita en Fuenlabrada, espera que su equipo "recupere su estilo" como visitante ya que ni él ni sus jugadores están "orgullosos de la imagen" colectiva ofrecida la pasada jornada en la cancha del líder Unicaja y por ello les "apetece mucho" competir en una pista complicada.

"No fue un desastre, pero no enseñamos todo en cuanto a esfuerzo e intensidad defensiva. Queremos exigirnos más. En casa tenemos el soporte de la gente, pero fuera debemos ser mucho más responsables. La defensa es nuestro termómetro para jugar mejor en ataque y en Málaga no estuvimos muy acertados", ha comentado.

Alonso considera al 'Fuenla' como un equipo "al alza" tras la llegada al banquillo de Hugo López en lugar de Luis Casimiro.

"Van metiendo cambios día a día que muestran la filosofía de su nuevo entrenador y eso genera una actitud positiva. Si no damos el mismo nivel de energía que ellos lo normal sería perder, pero haremos lo posible para que no sea así".

Mostrar comentarios