Dani Pérez, la reivindicación de un canterano culé que supo buscarse la vida

  • El base del Baloncesto Fuenlabrada Dani Pérez afrontará el próximo domingo en el Fernando Martín su reencuentro con el Barcelona en el que se formó como jugador en categorías inferiores y del que salió para "buscarse la vida", un partido "especial", según dijo a Efe en una entrevista.

Miguel Ángel Moreno

Fuenlabrada (Madrid), 19 dic.- El base del Baloncesto Fuenlabrada Dani Pérez afrontará el próximo domingo en el Fernando Martín su reencuentro con el Barcelona en el que se formó como jugador en categorías inferiores y del que salió para "buscarse la vida", un partido "especial", según dijo a Efe en una entrevista.

"Para mí, jugar en el Barça era un lujo, pero llegar al primer equipo es difícil. O eres un fuera de serie como un (Juan Carlos) Navarro, un Ricky Rubio, o es muy difícil llegar. Me he tenido que ir fuera a buscarme la vida. Para mí, es un partido especial porque he estado muchos años allí", afirma Pérez.

"Es más una reivindicación, quizás ahí no te dan la oportunidad y te tienes que ir fuera a buscarla. Pero lo importante es que tengo muchas ganas de hacerlo bien y si podemos sacar el partido sería ya la leche", reconoce el base del equipo madrileño, consciente de la distancia que les separa del conjunto que entrena Xabi Pascual, "un plantillón" para Dani Pérez.

Aunque los azulgranas no están jugando "como a priori se podía esperar que jugasen", el base nacido en Hospitalet de Llobregat no les quita un ápice de favoritismo en todos los títulos y en el partido.

"Si ganamos sería una sorpresa, lo lógico sería una derrota en teoría", apostilla Dani, que no cree que se vea un Barça tan tocado como contra Obradoiro en Santiago (perdieron 77-60) ni tan superior como ante Valladolid (a los que derrotaron por 109-50).

"El de Santiago no, un día de esos lo tienen una vez al año y yo creo que ya se ha dado, ya han escarmentado. Y el de Valladolid creo que tampoco, porque espero y confío en el equipo. Vamos a poner mucha más oposición y no lo van a tener tan fácil", declara el base.

La receta, para Dani Pérez, tendrá que pasar por "una defensa muy dura" evitando que jugadores como Navarro o el croata Ante Tomic no estén cómodos y con un Fuenlabrada que debe "generar tiros desde fuera" y "ventajas" que les permitan recibir faltas y tener tiros libres.

Reconoce el base del 'Fuenla' que el calendario que tendrán en estas Navidades (contra Barcelona, Unicaja, Gipuzkoa, Gran Canaria y Laboral Kutxa) es "tela". "Pero hay que jugar contra todos en esta Liga, como nos ha dicho Chus (Mateo), y los partidos no se ganan ni se pierden antes de empezarlos", agrega.

En su primera temporada en Liga Endesa ACB, después de tres años en LEB Oro en Cornellá, Menorca y Andorra, donde fue el máximo asistente del torneo, Dani Pérez asegura sentirse "muy a gusto" en la disciplina del Fuenlabrada.

"Desde el principio de temporada tenía bastante claro cuál iba a ser mi rol este año. Estoy intentando aprovechar los minutos que tengo y que el equipo mantenga el nivel, que rinda bien. Tengo la confianza del entrenador, que eso es clave, y de los compañeros también", describe.

Además, para este primer año en la élite del baloncesto español no puede tener mejor 'cicerone' que alguien de la experiencia de Carlos Cabezas. Todo un campeón del mundo con el que es "un lujo compartir entrenamientos", para Dani.

"Me lo tomo como un año para, obviamente, tener minutos y jugar bien, pero más para ver, absorber y mejorar como jugador", afirma el base catalán. "Ya me habían hablado muy bien de Carlos, y la verdad es que lo corroboro. Muy buena persona y buen compañero", agrega.

De la Liga Endesa ACB, es el nivel físico lo que más impresiona a Dani Pérez: "Aquí o vas a cien por ciento, o te hacen un ocho", bromea el base. "No te puedes despistar un segundo, porque a la que te giras te están metiendo la canasta", añade.

Con fama, sobre todo en LEB, de ser un jugador con capacidad para tomar la responsabilidad en los instantes finales y anotar los tiros importantes, Dani Pérez reconoce que en este Fuenlabrada este es un rol reservado a los James Feldeine, Andy Panko o Carlos Cabezas. Aunque no rehuye ese papel si se da el caso.

"Soy un jugador que no me escondo y no tengo problemas en asumir mi responsabilidad. Tampoco lo voy a buscar, pero si me encuentro con confianza y me llega a mí, no voy a dudar en asumir el último tiro", afirma el segundo director de juego de los fuenlabreños.

Promete "el cien por ciento" a la afición del Fernando Martín, a la que describe como "un lujo" de hinchada y reclama su apoyo para sacar "partidos complicados" como los que tendrán durante este periodo navideño. El primero, contra el Barcelona que vio crecer a Dani Pérez, que sigue "buscándose la vida" en Fuenlabrada.

Mostrar comentarios