Daniel Hernández recibe el alta médica y reaparecerá ante el Cangas el sábado

  • El primera línea del ARS de Palma del Río Daniel Hernández ha recibido el alta médica después de mejorar de sus molestias en el pubis y superar un esguince de grado II en el tobillo izquierdo, por lo que el asturiano podrá reaparecer este sábado ante el Cangas tras dos semanas de baja.

Palma del Río (Córdoba), 17 abr.- El primera línea del ARS de Palma del Río Daniel Hernández ha recibido el alta médica después de mejorar de sus molestias en el pubis y superar un esguince de grado II en el tobillo izquierdo, por lo que el asturiano podrá reaparecer este sábado ante el Cangas tras dos semanas de baja.

Hernández ha explicado a Efe que aunque las molestias de pubis no le permitieron jugar ni entrenarse en las dos últimas semanas, en realidad las lleva arrastrando desde diciembre, pero "por ayudar al equipo no paraba".

El jugador del conjunto cordobés, colista de la Liga ASOBAL con 8 puntos, a cinco del penúltimo, el Cangas, y a siete del antepenúltimo, el Academia Octavio, ha dicho que ha decidido jugar el "decisivo" partido ante los gallegos porque lo del tobillo está "recuperado" y las molestias del pubis "vuelven a ser soportables".

El central del ARS ha señalado que al equipo "no le quedan muchas balas", sólo cinco jornadas de liga, con lo que irán a Galicia "a echar el resto", pues son conscientes de que, pese a las dificultades, "hay que intentar ganar todos los partidos que quedan, porque se pueden pelear".

En su opinión, se medirán a rivales de un nivel parecido al del conjunto palmeño, por lo que "sólo hace falta saber competir fundamentalmente en los minutos finales", cuestión que ha reconocido que es "la asignatura pendiente durante todo el año".

"No queda otra que ganar partidos y a la vez mirar la clasificación, ya que dependemos de los demás", ha apuntado Hernández, que ha añadido que aunque "parezca milagroso, en dos semanas se podría reducir la diferencia con la salvación a tres o cuatro puntos, con seis aún en juego".

Para ello, el ARS -que aún no ha ganado ningún partido fuera- tendría que vencer en Cangas y luego al Villa de Aranda en Palma del Río, y que el Academia Octavio de Vigo perdiera sus dos partidos.

Hernández se ha mostrado convencido de poder lograr la primera victoria como visitante precisamente el sábado, para lo que será clave "defender muy bien" porque "la mejor virtud del Cangas es su defensa", con lo que el ARS "debe hacerlo aún mejor en esa faceta para poder salir a la contra y evitar su defensa posicional".

Mostrar comentarios