David Cal: "El recibimiento ayudará a que piense más en los Juegos de Río"

  • El piragüista David Cal, medalla de plata en la prueba de C-1 1000 metros en Londres 2012 y deportista español más laureado en Juegos Olímpicos, con cinco medallas, ha reconocido que no se esperaba un recibimiento como el que se ha encontrado a su llegada al aeropuerto vigués de Peinador.

Vigo, 13 ago.- El piragüista David Cal, medalla de plata en la prueba de C-1 1000 metros en Londres 2012 y deportista español más laureado en Juegos Olímpicos, con cinco medallas, ha reconocido que no se esperaba un recibimiento como el que se ha encontrado a su llegada al aeropuerto vigués de Peinador.

Y es que el palista de Cangas do Morrazo, junto a la también piragüista canguesa Teresa Portela, ha vivido esta tarde un apoteósico recibimiento por muchos de los niños que militan en su club, el Ría de Aldán, vecinos, familiares y amigos.

"Esperaba un buen recibimiento, pero la verdad es que tanta gente no me lo podía imaginar. Este recibimiento ayudará a que piense más en los Juegos Olímpicos de Río, aunque la decisión final también depende de mi entrenador", ha señalado el piragüista gallego a los periodistas.

Cal también se ha congratulado de los éxitos del deporte gallego: "Poco a poco vamos siendo más, espero que empecemos a creernos que Galicia es una potencia y que podemos conseguir tantos o más éxitos que cualquier otra autonomía."

Por último, David Cal, que esta noche recibirá un nuevo homenaje en su localidad natal, ha comentado que a partir de hora "toca descansar y desconectar un poco del deporte. Me iré de vacaciones, a Río de Janeiro no creo, seguramente a las Islas Cíes", ironizó al ser preguntado por si marcharía a Brasil.

En el mismo avión que David Cal llegaron su vecina Teresa Portela, cuarta en la prueba de K-1 200; Javier Gómez Noya, medalla de plata en la prueba de triatlón; Támara Echegoyen, medalla de oro junto a la también gallega Sofía Toro en la clase Elliot 6 Match Race de vela; y Begoña Fernández, medalla de bronce con la selección femenina de balonmano.

Mostrar comentarios