David Cal: "Estos casos de dopaje al final salpican a todo el deporte"

  • Madrid.- David Cal, campeón olímpico de piragüismo en Atenas 2004 y subcampeón en Pekín 2008, lamentó "el daño que hacen al deporte" los escándalos de dopaje, como la reciente Operación Galgo, hechos que según el deportista gallego "terminan por salpicar a todos".

Rubalcaba lamenta la detención de Domínguez, pero insiste en que no todos los atletas hacen trampas
Rubalcaba lamenta la detención de Domínguez, pero insiste en que no todos los atletas hacen trampas

Madrid.- David Cal, campeón olímpico de piragüismo en Atenas 2004 y subcampeón en Pekín 2008, lamentó "el daño que hacen al deporte" los escándalos de dopaje, como la reciente Operación Galgo, hechos que según el deportista gallego "terminan por salpicar a todos".

"Esto hace mucho daño al deporte ya que el caso al final acaba salpicando a todo el deporte en general. Cuando sale alguien y despunta y después salen estos casos, surgen las dudas sobre otros deportistas. Eso es un poco triste", explicó Cal.

El palista gallego manifestó que si los implicados en la Operación Galgo son culpables "deben ser castigados como es debido", y si no lo son "será un marrón muy grande para ellos".

"Creo que el dopaje es un tema complicado y muy difícil de controlar. Los deportistas pasamos muchos controles durante todo el año, algunos por sorpresa y otros en competición. Todo lo damos por bien empleado si sirve para evitar el dopaje", comentó.

David Cal ya se está preparando para la próxima cita olímpica en Londres 2012, pero antes deberá jugarse la clasificación en el Mundial que tendrá lugar en Hungría el próximo verano, donde debe obtener una de las primeras seis plazas.

Cal asistió esta mañana a un acto que tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes, en el que el secretario e Estado, Jaime Lissavetzky recibió la medalla de oro al mérito piragüístico de manos del presidente de dicha Federación, Juan José Mangas.

Mostrar comentarios